16.1 C
Buenos Aires
24 septiembre, 2022 10:48am

4 súper tips para las cirugías corporales

El postoperatorio de las cirugías corporales, es decir el tiempo que le sucede a una intervención quirúrgica, es un factor muy importante para lograr un buen resultado. 

 

Seguir las instrucciones que se facilitan en el momento del alta y respetar cada uno de los tiempos de reposo que te son indicados por tu cirujano, suele ser condición suficiente para ayudar a recuperarte de cualquiera de las cirugías corporales que te hayas hecho o desees realizar. 

 

En muchas intervenciones, esto implicará disponer de algunos días de reposo en los que se puedan tener en cuenta una serie de recomendaciones, incluyendo la movilidad reducida para una recuperación rápida y lo más cómoda posible. 

 

Comencemos con los tips:

 

La previsión es indispensable

 

Ser previsores y tener organizadas con antelación todas las tareas que, durante el periodo de recuperación, no podremos atender, es muy importante para no tener inconvenientes durante el postoperatorio. 

 

Pero ¿Por qué esto es indispensable? Simple, para no tener preocupaciones luego de las cirugías corporales, de otra manera, la recuperación podría retrasarse. Necesitarás descansar, tanto física, como mentalmente. 

 

Crea tu zona ideal

 

Lo mejor que podrás hacer será crear un entorno en el que te encuentres lo más cómodo posible. 

 

En el caso de las intervenciones faciales, procura tener un lugar en donde tengas la cabeza elevada. Por otro lado, en las cirugías corporales deberías evitar determinadas posiciones según el tratamiento que te hayas hecho. 

 

Esperar es la clave

 

La condición física del paciente que se ha realizado la cirugía determinará el tiempo de recuperación que necesitará. Además, también dependerá de cada persona la frecuencia y la intensidad con la que podrá retomar actividades físicas o deportivas.

 

Elegí a tu persona de confianza

Especialmente para los primeros días luego del alta, necesitarás un cuidador que te acompañe día y noche. Incluso, se puede llegar al punto de que este tenga que ayudarte con las tareas de higiene personal, vigilancia nocturna o desplazamiento durante las citas con tu médico luego de las cirugías corporales.



¿Te interesa saber más sobre cirugías corporales?


En el blog de Dr. Jones obtendrás toda la información que necesitás para decidirte por cualquier de las alternativas estéticas que ellos ofrecen.

Podés seguir leyendo: ¿Qué es el Thermage facial?

 

Más articulos

Últimas noticias