14.6 C
Buenos Aires
22 septiembre, 2023 4:16pm

5 principales beneficios del tanque de agua de 5.000 litros

¿Buscás almacenar agua o diferentes productos de manera segura? Si la respuesta es afirmativa, el tanque de agua de 5.000 litros puede ser una gran solución. Sin embargo, en caso de que necesites menor capacidad de almacenamiento, el mercado también ofrece tanques más pequeños de 500, 1.000, 2.000 y 3.000 litros. Te invitamos a seguir leyendo y descubrir los beneficios de estos aliados.

 

El tanque de agua de 5000 litros, puede conseguirse vertical, horizontal, para colocar en interior o exterior. A su vez, tiene diferentes dimensiones y se consigue en distintos colores, de acuerdo al uso que le des a este tipo de depósito. Con relación a la utilidad, puede incorporarse en hogares como también en industrias, ya que es excelente para traslado de un lugar a otro o para almacenamiento en un sitio determinado.

 

¿Te preguntás si son seguros? Actualmente, el mercado cuenta con variedad de opciones diseñadas para que cada producto conserve sus propiedades físicas y químicas. Además, los tanques no generan olor ni sabor desagradable en los productos que decidas guardar. 

 

5 principales beneficios del tanque de agua de 5.000 litros

 

Con respecto al tipo de sustancia que necesites almacenar, los tanques son versátiles y aptos para almacenamiento de agua, diferentes químicos, fertilizantes, alimentos para consumo humano como también alimento para ganado. A su vez, se adaptan perfectamente para el depósito de granos y semillas, un beneficio que el sector agro agradece en épocas de cosecha.

¡Tomá nota! 5 beneficios del tanque de agua

Si comenzaste la búsqueda del tanque de agua más adecuado para tu necesidad y desconocés las ventajas de este tipo de depósito, a continuación te contamos por qué es un aliado a la hora de guardar tus productos:

 

  1. Soporta el congelamiento del agua y altas temperaturas hasta de 60 ºC.
  2. Hay tanques que están reforzados y doblemente reforzados, dependiendo del químico que necesites almacenar.
  3. No se oxidan y tampoco se corroen. Esta característica, asegura la máxima calidad del tanque de agua, disminuyendo el costo de mantenimiento de este tipo de depósito.
  4. Tiene alta resistencia a los golpes y en general no se fisura. 
  5. Cuenta con grado alimenticio, manteniendo las propiedades de cada producto, bajo la normativa de Food and Drug Administration, una agencia responsable de la regulación de diferentes productos, para un consumo seguro.

 

Al momento de elegir este tipo de almacenamiento, es importante seleccionar productos que brinden seguridad y estén fabricados con materia prima de calidad, que garantice resistencia y durabilidad. 

 

A su vez, es conveniente chequear que los tanques tengan tapa Click®. Te preguntás: ¿qué es? Este tipo de tapa cuenta con un cierre hermético, evitando el ingreso de partículas y microorganismos contaminantes. 

tanque de agua de 5000 litros

Tanque de agua adicional

¿Suministro de agua interrumpido? ¿Vivís en zonas alejadas y no contás con acceso a la red de agua potable? ¿Te gustaría recolectar el agua de lluvia y reutilizarla? Contar con un tanque de agua adicional es una solución para resolver distintas situaciones de la vida cotidiana.

 

Un dato a tener en consideración, es que el agua que almacenes puede permanecer durante varios meses en el tanque, incluso años. Sin embargo, es importante que el tanque que elijas se encuentre en excelente estado, a fin de que se conserve este recurso de manera óptima.

 

agua - tanques horizontales

 

De todas maneras, lo aconsejable es consumir el agua dentro de los 6 meses, ya que es necesario efectuar la limpieza del tanque de forma periódica.

 

Con relación a la limpieza, es importante saber que, si vas a utilizar el tanque para almacenar diferentes productos, será necesario llevar a cabo los pasos indicados por cada fabricante. De lo contrario, puede ser peligroso para tu salud llevar a cabo un aseo deficiente.

 

Por lo tanto, si vas a usar el tanque para almacenamiento de distintos productos, es fundamental que sigas los procesos necesarios para drenarlo, limpies las paredes del interior y luego procedas a desinfectar. Por otra parte, si el uso que le darás es en el sector agro, evitá que los animales beban directamente del tanque de agua, ya que podrían contaminarla.

 

Como te comentamos, tener un tanque adicional también te permite aprovechar el agua de lluvia. Es un método sencillo, ecológico y sustentable que consiste en recolectar el agua que cae sobre el techo y dirigirla a un tanque de almacenamiento de agua. Podrás almacenar agua de forma gratuita y reutilizarla.  

 

El agua de lluvia es ideal para llevar a cabo tareas de limpieza, descargar inodoros, como también actividades de riego y, de esta manera, evitarás el derroche de este valioso recurso. Sin embargo, recordá que no es aconsejable utilizar el agua recolectada para consumo, ya que no es procesada de la misma forma que el suministro de tu vivienda.

Más articulos

Últimas noticias