17.5 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 3:53pm

Descubre 5 beneficios de las ruedas de hierro y poliuretano

Las ruedas de hierro y poliuretano conforman una línea de ruedas industriales que se ajustan a diversas aplicaciones, incluyendo tareas de uso medias y pesadas. Entre sus principales características, las ruedas fabricadas con estos dos materiales pueden tolerar el impacto y la corrosión, así como temperaturas extremas y sustancias químicas propias de ambientes industriales. 

Conforman, por lo tanto, una innovadora línea de ruedas multifuncionales que responden a una gran variedad de aplicaciones en los mercados industrial, automotriz, alimenticio, aeroespacial o de transporte de materiales.

5 Beneficios de las ruedas de hierro y poliuretano

1) Deslizamiento silencioso y absorción de las vibraciones

Las ruedas de hierro y poliuretano son de las opciones más elegidas en las aplicaciones industriales debido a la capacidad de amortiguación, propia de un material como el poliuretano, y de su facilidad de rodamiento en superficies irregulares.

2) Capacidad en el soporte de la carga

Las ruedas de hierro y poliuretano presentan una significativa capacidad de carga, los modelos de mayor tamaño pueden soportar un peso máximo de hasta 4000 kg por rueda. Sin perder por esto, sus mencionadas capacidades de amortiguación y reducción de ruido.

3) Resistencia a la rodadura

Otra ventajas de este tipo de rodamientos es su capacidad de agarre a la superficie y resistencia a la rodadura. Ya que, cuanto menor sea esta última más fácil es la maniobrabilidad y manipulación del equipo y carga involucrados. Característica muy beneficiosa, también, para el usuario, en tanto disminuye su esfuerzo físico y aumenta el rendimiento general del trabajo.

4) Protección frente a daños y alteraciones de la superficie

Esta línea de ruedas pueden ser aplicadas en ambientes externos o internos, conservando las condiciones del suelo por más tiempo que otro tipo de materiales. Son la opción ideal para superficies más delicadas ya que protegen las mismas del desgaste, manchas y demás posibles alteraciones. No dejan huellas ni marcas de deslizamiento.

5) Durabilidad y resistencia

Las ruedas de hierro y poliuretano tienen una larga vida útil. Son resistentes a temperaturas extremas, tanto altas como bajas, y a sustancias químicas propias de los ambientes industriales. Tampoco se desgastan en ambientes húmedos o superficies dónde es común el contacto con residuos como aceites, grasas y agua.

Recibe asesoramiento profesional

Existen numerosos modelos de rodamientos con gran resistencia a la corrosión y capacidad de carga. Uno de los más populares son las ruedas de hierro y poliuretano, gracias a sus múltiples contextos de uso y sus mencionados beneficios.

Contactar con un equipo profesional como Torge puede ayudarte a elegir el modelo de rueda que mejor se ajuste a tus necesidades y exigencias. Ten presente que, al menos, tres son los factores indispensables a considerar: 1) el material; 2) las condiciones de uso; 3) la tolerancia a la carga que la rueda presenta.

Para conocer otras ventajas del poliuretano podés leer: ¿Qué tan buenas son las ruedas de poliuretano?

Más articulos

Últimas noticias