12.9 C
Buenos Aires
30 junio, 2022 7:07pm

Top 5 canciones del Mundial que trascendieron a sus torneos

Hasta no hace mucho, la novedad acerca del mundial había sido la pelota oficial que lanzó Adidas. Muy probablemente, en los próximos meses ya tendremos todas las indumentarias reveladas de la copa del mundo. Sin embargo, lo que hoy nos interesa es la canción del mundial y a raíz de esto, ha surgido la duda de cuáles fueron las canciones que más trascendieron la historia de su contexto. 

Es por esto que, después de un arduo trabajo de investigación, te traemos el top 5 de las mejores canciones del mundial. 

“La copa de la vida” 

En quinto puesto nos encontramos con, la canción hecha por Ricky Martin para el mundial de Francia 1998. El artista fue elegido gracias a la etapa de éxito que estaba viviendo en ese momento, por lo que, el puertorriqueño, decidió lanzar uno de los mayores himnos en la historia de los mundiales de fútbol.

La canción marcó un antes y un después. Fue tan popular que, la estrella de pop latino la presentó un año más tarde en los Grammys.

“El mundo unido por un balón”

El chileno Juan Carlos Abara, quien, por muchos años, trabajó en programas infantiles mexicanos, compuso e interpretó la canción de México 1986, la cuál resultó ser una de las más pegadizas de los últimos tiempos. 

“El rock del mundial”

Para el mundial de Chile en 1962, el grupo trasandino conocido como “Los Ramblers” presentó la canción “El rock del mundial”.

La letra no solo se destacó por haber sido la canción elegida oficial para el mundial, sino que también se volvió todo un éxito, especialmente en América Latina. De hecho, más de dos millones de copias fueron vendidas, lo que lo convirtió en el sencillo más vendido en la historia de toda la música chilena. 

“Waka Waka”

En el segundo puesto (y aclaramos que muy cerca de ser el primero) tenemos “Waka Waka” de Shakira. Compuesta para el mundial de Sudáfrica 2010.

En Alemania 2006 Shakira ya había interpretado la musicalización oficial del mundial junto con su canción “Bamboo”, pero su éxito no puede compararse con el de “Waka Waka”. La colombiana, lanzó esta canción con la ayuda del grupo sudafricano Freshlyground y el videoclip fue uno de los más vistos del momento a nivel internacional. 

“Un’estate italiana”

Nuestra canción ganadora, es, sin lugar a dudas “Un’estate italiana”, el icónico tema de la copa del mundo de Italia 1990, interpretado por Gianna Nannini y Edoardo Bennato.

La emoción que transmite su letra ha hecho que se convierta en uno de los sencillos más queridos por todos los fans del fútbol. 

¿Cuáles fueron tus canciones favoritas del mundial?

Seguí leyendo: El sorteo del mundial Qatar 2022, todo lo que tenes que saber para alentar a la scaloneta

 

 

Más articulos

Últimas noticias