13.8 C
Buenos Aires
19 mayo, 2022 7:27pm

5 capítulos imperdibles de Los Simuladores

Los Simuladores ya se ha posicionado, sin lugar a dudas, en el podio de las series de televisión argentinas.

Y no es para menos: la ficción guionada y dirigida por Damián Szifrón fue una verdadera revolución, no solo por su propuesta original sino también por la diversidad de temas sociales que se atrevía a abordar, siempre desde un lugar de respeto y concientización.

Personajes entrañables, tensión, acción, humor y sátira social. Todos esos aspectos han ido transformando a Los Simuladores en un auténtico ícono nacional del entretenimiento, y una auténtica joya para los amantes del buen guión.

Por lo tanto, y ante la reciente revelación de que se viene la película de Los Simuladores, en este artículo repasaremos algunos de los mejores capítulos de esta fantástica serie.

Seguro de desempleo

Feller, un entrañable hombre mayor, es el encargado de guíar y coordinar los recorridos turísticos de grupos escolares en la fábrica de lácteos donde trabaja.

Tras ser reemplazado por un hombre mucho más joven y apuesto, el pobre Feller queda sin empleo. Sus idas y venidas desesperadas en busca de un nuevo empleo reflejan cómo la sociedad actual no se guía por las cualidades de los candidatos, sino por aspectos más banales como su edad, su aspecto o sus orígenes.

Por suerte, Feller logrará ponerse en contacto con los Simuladores, quienes no solo se pondrán como objetivo recuperar su empleo como guía, sino también duplicarle el sueldo cueste lo que cueste. 

El jóven simulador

Uno nunca sabe qué ocurre en la vida privada de cada uno. Se tiende a juzgar al otro sin saber por qué situaciones puede estar pasando.

Y tal es el caso del jóven protagonista de este episodio. Con su madre enferma y al borde de la muerte, Matías ha descuidado el colegio, al punto de que está a nada de repetir de año.

Esto no sería un gran problema, si no fuera porque la institución en la que estudia es tremendamente exigente y que el médico les recomendó no darle ningún tipo de disgustos a su madre. Todo esto, en sumatoria, pone a la familia Miguens en una situación extremadamente delicada.

Los simuladores se involucrarán en este caso aparentemente menor, e intentarán por todos los medios lograr que Matías pase de año sin problemas.

En un claro reflejo de los altos estándares y presiones a los que se somete a los estudiantes en la actualidad, este capítulo interpelará a más de un jóven que se encuentre transitando el secundario. Y, quizás, lo motive a tomarse enserio sus estudios.

Los impresentables

Clara y Federico están tremendamente enamorados. Ambos son la pareja perfecta, excepto por un detalle: sus familias son radicalmente opuestas.

Mientras que la familia de Federico es de clase alta, amanerada y correcta, la de Clara está conformada por auténticos mal hablados e irrespetuosos.

Su familia ha sido un motivo de vergüenza durante toda su vida, por lo que desea con todas sus fuerzas que no supongan una traba en su relación con Federico.

Ante el inminente cumpleaños de 50 de su suegro, los Simuladores llevarán a cabo un operativo para lograr que “los impresentables” den una impresión ejemplar, y que el encuentro entre ambas familias sea un éxito.

El vengador infantil

Retratando, ejemplificando y criticando el bullying de manera ejemplar, este capítulo es el favorito de muchos. Esto se debe a que, tristemente, la situación del pequeño Pablo es algo muy común en las escuelas de todo el mundo.

Los abusos físicos y verbales que Pablo sufre a diario hacen su vida un auténtico infierno, al punto de plantearse no ir al viaje de egresados con sus compañeros.

Apelando al carisma y al talento creativo de Pablo, los Simuladores llevan a cabo un operativo no solo original, sino también tierno y emotivo, en el cual vemos el lado más humano de los cuatro agentes.

El debilitador social

Este es, quizás, uno de los capítulos más críticos de toda la serie.

Mariana, una joven modelo, sufre de bulimia en un intento desesperado por cumplir con los estándares de belleza impuestos por la industria del modelaje y, sobre todo, por el dueño de la agencia en la cual trabaja.

Despertando la preocupación de quienes la rodean, el caso llega a oídos de los Simuladores.

Ellos llevan a cabo un operativo tremendamente ambicioso el cual no solo busca resolver las situación de Mariana, sino también hacer una crítica cruda y visceral a la industria del modelaje y a los cánones de belleza impuestos por la sociedad moderna.

¿Cuál es tu capítulo preferido de Los Simuladores? ¡Dejanos un comentario!

Si te interesó esta nota y te gusta la industria del cine y la televisión nacional, también te puede interesar leer: Nueva edición de BAFICI 2022

Más articulos

Últimas noticias