15.6 C
Buenos Aires
24 mayo, 2022 12:07am

5 Dinosaurios increíbles que Jurassic World todavía no está aprovechando

A menos de un mes del estreno de Jurassic World: Dominion, los fanáticos de los dinosaurios ya están empezando a emocionarse pensando, como en cada entrega de la saga, en qué nuevas e imponentes criaturas harán su aparición.

La franquicia protagonizada por Chris Pratt ha demostrado ser una sólida sucesora de la icónica saga de Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg.

Incursionando aún más en este mundo tan vasto, Jurassic World explota algunas de las fantasías más recurrentes entre los amantes de la prehistoria: qué pasaría si los dinosaurios continuaran viviendo en el presente, y qué pasaría si la humanidad fuera capaz de crear nuevos dinosaurios.

Sin embargo, inventar nuevos dinosaurios es innecesario cuando existieron tantos especímenes interesantes en el mundo real. 

Por lo tanto, en este artículo repasaremos algunas de las especies más increíbles de dinosaurios que aún no han sido vistas en la franquicia de Jurassic World, y cuya introducción alegraría y sorprendería a todos.

Argentinosaurus

Cuando uno piensa en dinosaurios, lo primero que intenta dimensionar es su tamaño. Los había pequeños, medianos y grandes. Y luego, en una categoría aparte estaban los colosales. Bestias de un tamaño tal que ni siquiera usando toda nuestra capacidad podríamos siquiera imaginar lo imponente que sería tenerlas en frente.

Y ese es el caso del Argentinosaurus, el dinosaurio más grande jamás descubierto. Jurassic World podría ser el escenario ideal para al fin poder ver representada correctamente a esta criatura, y como un titán de semejantes proporciones habitaría un mundo moderno, plagado de gente y construcciones.

Jurassic World

Baryonix

Uno de los favoritos de los fanáticos de los dinosaurios. El Baryonix fue un depredador bípedo, muy similar al Spinosaurus, el cual ya ha tenido una aparición en la saga anterior.

La diferencia radica en que el Baryonix no contaba con la característica cresta espinosa en su espalda, lo cual lo ayudaba a pasar más desapercibido.

Se trataba de un animal que, en distancias cortas, se posaba sobre sus cuatro patas, pero a la hora de cazar y correr, lo hacía únicamente sobre las dos traseras.

Contaba con un cráneo alargado, parecido al de un cocodrilo, y con una garra inusualmente larga que usaba para cazar peces, su principal fuente de alimento.

Se trataba, según los científicos, de un gran nadador, y de un depredador increíblemente peligroso, que la franquicia de Jurassic World podría aprovechar para renovar la imágen del ya tan utilizado Tiranosaurio Rex.

Jurassic World

Therizinosaurus

Si Freddy Kruger o Wolverine tuvieran un dinosaurio preferido, sin duda sería este.

El Therizinosaurus era una bestia bípeda de gran tamaño, cuya característica principal eran las masivas garras de casi un metro de largo que tenía en sus patas delanteras, las cuales usaba para atacar y defenderse.

Se trata de uno de los dinosaurios más fascinantes y extraños jamás descubiertos, y uno de los terópodos más grandes y peligrosos, motivos suficientes para que la franquicia de Jurassic World se plantee darle un rol en futuras entregas.

Jurassic World

Quetzalcoatlus

Retomando a los gigantes del pasado, esta vez abandonamos la tierra y nos aventuramos al cielo para conocer al Quetzalcoatlus, la bestia voladora más grande jamás registrada.

Dejando de lado el debate de si los pterosáuridos pueden contarse como dinosaurios o no, es innegable que la imágen de los protagonistas de Jurassic World surcando los cielos a lomos de esta majestuosa criatura no sería icónica.

Jurassic World

Kaprosuchus

¿Qué obtendrías si mezclaras un cocodrilo con un jabalí? Probablemente la criatura más terrorífica que te podrías imaginar. Y eso es exactamente lo que es un Kaprosuchus: un cocodrilo terrestre, capaz de correr a gran velocidad y con una boca llena de colmillos inmensos que sobresalen.

En un mundo moderno donde los dinosaurios existen, estas criaturas sin duda causarían estragos, por lo que la franquicia tiene en sus manos la oportunidad de reflejar al Kaprosuchus como nunca se había hecho.

Además, los fans ya saben que Jurassic World ya está al tanto del conocimiento de estas criaturas: el Kaprosuchus ya ha hecho su aparición en algunos videojuegos de la franquicia -los cuales no son canónicos-.

Jurassic World

¿Estás emocionado por el estreno de Jurassic World: Dominion? ¿Qué otro dinosaurio te gustaría ver en la película? Compartilo con nosotros en los comentarios.

Más articulos

Últimas noticias