Recientemente han corrido muchos rumores sobre las novedades que se incorporarán a WhatsApp, que es el chat más popular del mundo. En la actualidad, cuenta con más de mil millones de usuarios alrededor del planeta y, por ende, sus creadores se enfocan en mejorarla cada vez más.
En las recientes versiones betas (de prueba), dirigidas a un selecto público antes de ser liberadas para todos, se han podido comprobar que éstas son las cinco funciones que mejorarán notablemente la manera en que chateamos por WhatsApp en los próximos meses.
La aplicación incorporó el servicio de llamadas el año pasado y próximamente los usuarios podrán «devolverlas».
Times of India asegura que la función, que ya está disponible en el beta de Android, facilitará la comunicación por voz, al hacer que la interacción sea más rápida.
Buzón de voz
Tal como si se tratara de una llamada telefónica, en WhatsApp tendremos también la posibilidad de dejar mensajes de voz en el «buzón» de nuestros contactos.
Soporte para GIFs
En esta función ya existen muchas otras apps que se han adelantado a WhatsApp, como Messenger o Telegram, pero tarde o temprano tenía que pasar.
En las próximas versiones, esta aplicación permitirá el envío de archivos GIFs, que son animaciones en chats individuales y grupales. Es decir, los memes dejarán de ser estáticos.
WhatsApp, en torno a los emojis, está siguiendo la estela de iMessage, cuyo desarrollador Apple lo incorporará en iOS 10.
Los emojis son cada vez más utilizados, lo que hacen que cobren mayor significado en la vida de los usuarios, por lo que es lógico que pronto podamos hacerlos más grandes para expresarnos mejor.
Videollamadas
Sobre las videollamadas en WhatsApp se ha hablado mucho últimamente, y es que la aplicación debe «ponerse al día» pronto porque su competencia ya ofrece esta función. Es decir, debe llegar y pronto.
Los usuarios de la versión beta para Android, en mayo contaban con la opción de videollamadas y luego se deshabilitó, pero todo señala a que el equipo de WhatsApp está trabajando en afinar detalles para un lanzamiento en los próximos meses. La pregunta del millón de dólares es si WhatsApp aplicará la función de las videollamadas antes de que termine el año.