21 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 9:52am

7 consejos para escoger tu calzado de salsa y bachata

El calzado de salsa y bachata profesional garantiza la seguridad y cuidado del pie en cada movimiento. Se trata de sandalias de tiras finas, que varían en colores, materiales y modelos, ajustándose a las necesidades y exigencias de cada bailarina. En esta oportunidad, te acercamos 7 consejos imprescindibles para elegir los zapatos de salsa y bachata que estás necesitando.

¿Cómo elegir el calzado de salsa y bachata adecuado?

1) Calidad

Es fundamental buscar un calzado de salsa y bachata de calidad. Evitá zapatos muy económicos que tengan una calidad dudosa. Incluso cuando estás recién iniciando tu formación, también es esencial contar con un zapato que te haga sentir seguridad, te facilite el baile y te brinde estabilidad. Es preferible ahorrar en accesorios que embellecen al zapato, pero no en este.

2) Encuentra tu talla

Al momento de comprar un nuevo calzado de salsa y bachata no es recomendable guiarse exclusivamente por la talla de los mismos. Usualmente, cuando buscamos un zapato de baile, la conversión con un zapato de calle suele ser un poco menos. Ello significa que si soy un 38 en zapatos de calle, probablemente sea un 37 o 37 y medio en zapatos de baile. Incluso la diferencia puede ser mayor.

También es importante tener en cuenta que cada fabricante dispone de su propia línea de talles y medidas. Puedo ser, por ejemplo, un 37 en el calzado de baile de un fabricante pero este número puede resultar chico si voy a otra marca. Si es la primera vez que compras zapatos de una nueva marca, asegúrate de probartelos bien para encontrar el talle que mejor se ajuste a tu pie.

3) Comodidad gana a belleza

La forma del zapato no es un aspecto meramente estético. Cada horma de calzado se ajusta de modo diferente a cada tipo de pie. Por lo tanto es importante guiarse no sólo por aquello que nos conmueve visualmente sino y sobre todo por el ajuste que brinda a tu pie. Siempre prioriza el zapato de mejor sostén y agarre. Una vez que hayas encontrado estas posibilidades, sí es momento de elegir aquél que más te guste.

4) Ajuste

Cuando pruebes un nuevo calzado de salsa y bachata, debes saber que, si este es de tu talla, entonces será muy ajustado. Puede incluso que te cueste calzarte, eso es normal. Si desde la primera vez podés calzarte el zapato muy fácilmente y este resulta muy cómodo, ello es señal de que la talla es grande.

Con el uso, el zapato rápidamente irá cediendo y amoldándose a tu pie. Es normal que uno de cuero ceda un poco más que uno de raso, no obstante con cualquier modelo notarás poco a poco cómo este se adapta.

5) Tacón 

Diferentes zapatos pueden presentar diferentes tacones: más altos y estrechos, más cortos y anchos. Cuando se trata de escoger el calzado con el tacón adecuado también es importante que este nos guste, pero más que nada es esencial reconocer cómo nos sentimos cuando subimos a ellos. Debes elegir aquél en el que te sientas más estable y te brinde mayor comodidad.

6) Un truco que no falla

Cuando vas a comprar un calzado de salsa y bachata existe una prueba casi infalible con la que asegurarte que estás escogiendo el adecuado. Solo debes ponerlos, ajustarlos bien, pararte y mirar atentamente ambos pies. Los dedos deben quedar al ras de la plantilla, esta no debe verse por delante. Si puedes verla entonces significa que ese zapato es grande.

No te preocupes si sientes que son demasiado justos o que el dedo gordo puede sobresalir, es mejor que el calzado quede bien ajustado a que la plantilla sobresalga. Sin embargo aquí puede incidir el gusto de la bailarina y otras comodidades personales.

7) Calzado de salsa y bachata profesional

Marcas especializadas en calzado y accesorios para la danza, como Hardance, cuentan con una línea de zapatos de salsa y bachata de primera calidad. Estos se ajustan a los diferentes requerimientos y exigencias de cada intérprete, brindando comodidad, estabilidad y seguridad en cada movimiento.

 

¡Ya estás en condiciones de ir en busca del calzado adecuado!

Te puede interesar leer: 3 recomendaciones en artículos de danza para distinguirte con estilo.

Más articulos

Últimas noticias