sábado, enero 22, 2022
InicioInternacionalesAbzorbispo Sánchez: "Es un escándalo que no apoyen al Papa"

Abzorbispo Sánchez: «Es un escándalo que no apoyen al Papa»

Argentina.- El arzorbispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, quien desempeña funciones laborales en el Vaticano declaró que «es un escándalo que en la Argentina no apoyen al Papa Francisco».

«Siento que en la Argentina siempre interpreten las cosas de un modo provincial. Hay una especie de egocentrismo por el que uno ve el árbol, pero no el monte. Es una falta de horizonte que realmente espanta», afirmó el arzorbispo quien es canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y Ciencias Sociales que vive desde el año 1971.

Sánchez Sorondo, está promoviendo la «Cumbre de jueces sobre la trata de personas y crimen organizado», que se llevará en los días 3 y 4 de la sede del Vaticano.

A la reunión donde se tendrá lugar la realización de la Cumbre, participarán alrededor de unos veinte jueces y fiscales argentinos junto a otros funcionarios y colegas de otros países del mundo. Así como también asistirán el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y los jueces federales Sebastián Casanello, Julian Ercolini, María Romina Servini de Cubría y Ariel Oscar Lijo.

[pullquote]»Le hemos hecho llegar al extender nuestra invitación a todos los jueces del mundo, así como lo indica como petición del Papa, que tomen cabal conciencia de su misión para afrontar a los desafíos del fenómeno de la globalización de la indiferencia», indicó Sánchez Sorondo[/pullquote]

«Lo curioso es que alguien, de alguna manera cercana al Gobierno esté criticando al Papa por una acción en donde los gobiernos demostrarían mayor interés, porque el Papa está ayudando a realizar el bien común, muy concretamente», expresó el arzobispo en alusión al comentario que formuló Elisa Carrió quien es aliada principal del Presidente Macri.

En respuesta de la realización de las mesas de intercambio de diálogos, se va a dar la continuación de un programa que el Papa había solicitado para que desde la Academia se estudien las nuevas maneras de esclavitud, el trabajo forzado, la prostitución y el tráfico de órganos.

Como medida de la amplitud y consecución en la aplicabilidad se ha realizado un encuentro de líderes religiosos de las diferentes religiones efectuado a partir del mes de diciembre de 2014.

«Es una cumbre que no sólo tiene relación con Argentina, se trata de un problema más global que cuenta con un aproximado de 40 millones de víctimas. Asistirán jueces de Estados Unidos, México, Inglaterra, Brasil, entre otros», puntualizó el Arzorbispo Sánchez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments