14.6 C
Buenos Aires
22 septiembre, 2023 4:09pm

¿Cómo acelerar el rendimiento de una notebook? ¿Puedo añadir componentes?

A medida que pasa el tiempo, los estándares de funcionamiento de una notebook pueden verse afectados en mayor o menor medida según las características del equipo y del uso que damos al mismo. 

En esta oportunidad, indagamos acerca de algunas medidas que podemos implementar para mantener el equipo en buenas condiciones y acelerar su rendimiento.

Actualización de componentes

Una de las formas más directas de optimizar el rendimiento de una notebook es actualizar ciertos componentes de hardware. El cambio de componentes, no obstante, estará limitado al modelo y características del equipo involucrado.

En general, los usuarios pueden optar por cambios sencillos pero ciertamente importantes como añadir memoria RAM o una nueva unidad de almacenamiento permanente de datos. Una gran alternativa es la incorporación de un disco de estado sólido (SSD) en reemplazo del disco mecánico convencional (HDD)

Una unidad de almacenamiento SSD prácticamente puede dotar al equipo de un nuevo ciclo de vida útil, agilizando significativamente su velocidad de inicio y la ejecución de programas o aplicaciones.

¿Por qué aumentar la memoria RAM de mi notebook?

Como mencionamos, una de las medidas más sencillas que como usuarios podemos tomar para agilizar el rendimiento de nuestra notebook es sumar memoria RAM. Si tu equipo actual tiene menos de ocho gigabytes de memoria RAM, es recomendable agregar más memoria por medio de módulos.

Este tipo de memoria está presente en toda clase de dispositivos electrónicos y cumple una función elemental: almacena de forma temporal los datos que necesitan, para funcionar, los programas que están siendo ejecutados en el momento.

Mantenimiento general y seguridad

Acceder a servicios de mantenimiento general y preventivo también es imprescindible para garantizar el óptimo funcionamiento de tu notebook

Aquí se incluyen aspectos como la actualización del sistema operativo y de los programas en uso. Así como, también, la limpieza y desinstalación de aplicaciones innecesarias para liberar espacio. Esto es fundamental, sobre todo, si usamos el dispositivo de forma regular y para muchos propósitos: trabajo, estudio, ocio, etc.

Del mismo modo, no debemos dejar de comprobar con cierta frecuencia el estado de seguridad de nuestra computadora para identificar la presencia de amenazas, virus o malwares activos.

¿Necesitás asesoramiento de profesionales?

¡Te invitamos a contactarte con el equipo de VTX SOLUCIONES! Vas a poder acceder a servicios de mantenimiento personalizado y encontrar en su tienda digital una amplia oferta de componentes con los que acelerar el rendimiento de tu notebook.

¿Querés saber más? Seguí leyendo: ¿Cómo armar un setup gamer?

Más articulos

Últimas noticias