12.7 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 2:45am

Las mejores actividades en Parque Chankanaab Cozumel

Descubrir el Parque Chankanaab Cozumel es una de las experiencias turísticas más atractivas para los visitantes en la isla de Cozumel. Se trata de una zona de gran belleza paisajística y natural que se encuentra conservada y protegida. Esta área fue creada hace años para proteger tanto a las especies de animales de la zona como a las plantas propias de la región.

En la isla de Cozumel también se encuentran protegidos sus impresionantes arrecifes de coral, conocidos en todo el mundo por ser uno de los mejores conservados de México. Pero la experiencia en el Parque Chankanaab nado con delfines es quizás la que atrae a un mayor número de turistas y visitantes cada año.

Una experiencia de nado con delfines única en Parque Chankanaab Cozumel

Parque Chankanaab Cozumel

La bella isla mexicana de Cozumel es parada para miles de cruceros en su puerto gracias a la oferta de Actividades en Parque Chankanaab. El nado con delfines es la actividad más demandada y conocida de esta área protegida. Para ello hay que entrar en las instalaciones de Dolphin Discovery Cozumel, que se encuentra dentro del propio Parque Chankanaab.

En el Nado con delfines en Cozumel tú y tus acompañantes podrán practicar buceo y nado junto a delfines en el agua. Es una experiencia guiada por expertos y siempre utilizando delfines que han nacido bajo cuidado humano a través de su exitoso programa Miracle reconocido a nivel internacional.

Este programa Miracle, en marcha desde el año 2002, es una estrategia que tiene como objetivo preservar y entender la vida marina y su reproducción. Una metodología a través de la cual ha nacido en el Parque Chankanaab un total de 82 mamíferos marinos de primera y segunda generación, entre los que se incluyen 66 delfines, 4 manatíes y 12 lobos marinos.

Un parque con otras muchas actividades

En el Parque Nacional Chankanaab se pueden realizar además muchas otras actividades. Tales como quedarte a descansar en sus modernas instalaciones y disfrutar de una buena comida regional típica de la zona y unas ricas bebidas frías para hacer frente al calor. También puedes disfrutar de una presentación educativa de lobos marinos o pasar a ver los manatíes que viven en el parque.

También puedes salir y explorar por tu propia cuenta la isla y sus numerosos encantos. Si lo deseas, además, puedes practicar snorkel y hay un área para juegos infantiles, un museo y una zona de hamacas para relajarse y tomar el sol. Y como no puede ser de otra forma, puedes acceder a un espacio de playa donde disfrutar de aguas cristalinas y una arena suave y dorada. El parque, que abre de lunes a sábados, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Cozumel.

Como se puede apreciar merece la pena parar en este especial lugar y descubrir el Parque Chankanaab Cozumel, junto a su imperdible experiencia de nado con delfines. Una zona perfecta para ir en familia y ver cómo los niños disfrutan viendo mamíferos marinos y conociendo su modo de vida y alimentación de la mano de cuidadores expertos.

Nota recomendada:

Más articulos

Últimas noticias