13.3 C
Buenos Aires
17 agosto, 2022 4:14am

Puerto Pirámides: actividades playeras, acuáticas y náuticas para toda la familia

El encanto de Puerto Pirámides sigue atrayendo turistas y viajeros también en el verano. Durante estos meses, los días son especialmente largos y las aguas tranquilas del golfo invitan a toda la familia a disfrutar de actividades playeras, acuáticas y náuticas.

Puerto Pirámides se caracteriza por la riqueza de su vida silvestre, por sus bellos paisajes y por la posibilidad de realizar actividades de aventura. Sus aguas cristalinas y sus arrecifes naturales, en los que habita una gran variedad de fauna marina, ofrecen la posibilidad de vivir experiencias inolvidables todo el año.

Paseos náuticos y salidas de snorkel en Puerto Pirámides

En Punta Ballena recibimos año a año aventureros que deciden torcer el rumbo hacia el sur y no perderse la oportunidad de hacer Snorkel desde Puerto Pirámides

Esta experiencia ofrece adentrarnos en las arrecifes rocosas, buscar una playa tranquila, sin oleajes, para disfrutar y observar las maravillas que provee el lugar. Allí, acompañado de un instructor y haciendo uso de un traje de neoprene se observa el fondo marino.

Desde enero a marzo, además, puedes sumarte a los paseos náuticos y vivir la increíble experiencia de conocer el ecosistema natural de la región de una forma totalmente diferente.

Las aguas de Puerto Pirámides son uno de los lugares de buceo con mejor visibilidad de la costa Argentina, donde tendrás la oportunidad de observar los apostaderos naturales de lobos marinos, aves de la zona y delfines.

Experiencias inolvidables en Puerto Pirámides

Otra posibilidad en el mar es el kayak. En Puerto Pirámides existen varias travesías costeras guiadas en las que se brinda la posibilidad de cruzarse con fauna marina o introducirse en grandes cuevas formadas por la erosión del mar.

El mountain bike es otra opción que atrae cada vez más adeptos en esta localidad. En un mismo recorrido es posible atravesar médanos, estepa, acantilados y finalizar en la playa realizando un avistaje de la fauna costera. Esa conjunción de obstáculos y naturaleza es una oportunidad especial para quien disfruta de recorrer senderos arriba de la bicicleta.

También, las posibilidades de realizar trekking son incontables. Se puede salir caminando desde el pueblo en todas las direcciones para llegar a miradores naturales, donde ver a los lobos marinos con sus crías. Del mismo modo, puede recorrerse las playas desiertas donde han sido descubiertos fósiles de millones de años de antigüedad. 

En estas playas, de suave pendiente con aguas mansas y cristalinas, es posible caminar kilómetros sin cruzarse con nadie más y pasar un agradable momento con uno mismo, conocerse o reencontrarse.

Por último, se encuentra la actividad de pesca de altura, que son excursiones de pesca embarcada a distintos puntos del Golfo Nuevo. Además, se pueden pescar salmón, meros, besugos, caballas, sargos y cazones.

Puerto Pirámides es un pequeño pueblo que te ofrece tranquilidad, descanso y un abanico de actividades relacionadas con la fauna en libertad y el disfrute de la naturaleza. 

Volvé a emocionarte y compartir en familia. Este pequeño paraíso, rodeado por kilómetros de playas para caminar y disfrutar de la caída del sol, cerros, médanos, acantilados, miradores naturales y puntos panorámicos increíbles, te está esperando.

Si quieres conocer más aventuras en Puerto Pirámides no dejes de leer: ¿Qué fauna marina puedo ver en Puerto Pirámides en verano?

Más articulos

Últimas noticias