25.8 C
Buenos Aires
3 febrero, 2023 12:45pm

Cómo administrar stock y varios puntos de venta

Para administrar stock en un negocio y varios puntos de venta físicos de forma simultánea, la mejor opción es recurrir a soluciones de software.

Compañías como iPN ERP Cloud llevan más de 15 años desarrollando herramientas totalmente personalizadas, enfocadas específicamente a esta arista de la gestión dentro de las pequeñas y medianas empresas.

Hoy en día, contar con varios lugares de venta es casi una necesidad, para aquellos negocios que buscan dar genuina competencia en los mercados actuales.

Pero, para lograr una gestión efectiva en los mismos, entre otras cosas se debe tener un control detallado del stock con el que se cuenta, y la concordancia de la información debe darse de forma absoluta e instantánea.

De no ser así, pueden ocurrir inconvenientes como faltantes en stock sin reportar o sobreventa de productos que provoquen una mala experiencia de compra para el cliente y afecte la imagen de la marca, eso es contraproducente para cualquier negocio, sin importar su rubro ni su tamaño.

Por lo tanto, apelar a la asistencia de un software de gestión puntos de venta te ayuda a administrar stock y a controlar tus negocios de la mejor manera, ya que optimizás la toma de decisiones basándote en datos reales.

A la hora de administrar stock, ¿qué características debe tener un software de gestión de puntos de venta?

  • Personalización: cada rubro y cada marca cuenta con sus necesidades específicas. Es por eso que, para gestionar puntos de venta de manera efectiva, se debe buscar una solución que permita adaptaciones personalizadas para tu empresa, para cubrir dichos requerimientos de manera intuitiva, sencilla y efectiva.
  • Control de stock: para administrar stock eficientemente, es indispensable llevar un control completo de todos los productos con los que se cuenta. Esto abarca modelos, colores, talles y precios. Todos los puntos deben compartir la información, para así evitar inconvenientes tanto para los clientes como para el negocio.
  • Interfaz intuitiva de datos: conocer la información referente a las ventas de todos los puntos de venta, en tiempo real, es sumamente valioso. Permite tomar mejores decisiones y reducir el márgen de error. Asimismo, es la mejor manera de planificar estrategias efectivas a futuro, basándose siempre en datos reales y en los hábitos de consumo de los clientes.
  • Registro completo: un buen software de gestión debe permitirle a los negocios administrar todo lo referente a señas, canjes y retiros de mercadería. De este modo ningún movimiento queda por fuera del circuito.
  • Funcionamiento en la nube: las tecnologías cloud son la mejor manera de garantizar la más alta disponibilidad para los datos dentro de una empresa. Por lo tanto, contar con un sistema que funcione íntegramente en la nube te permitirá acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Y vos, ¿cómo controlás tus puntos de venta? ¿Conocías esta herramienta para administrar stock y tu empresa en general?

Más articulos

Últimas noticias