El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que fueron eliminados los promedios para el descenso de las categorías de las divisiones de ascenso y del interior, y que creará torneos cortos a partir de la próxima temporada.
El vicepresidente de Los Andes, Daniel Degano, detalló que se mantendrán los dos ascensos en cada categoría y que la Superliga Argentina, que es un organismo independiente, deberá resolver qué pasa con los descensos a la Primera B Nacional, de acuerdo a lo que reseñó la agencia Télam.
El dirigente informó que estos cambios aplicarán entonces para los torneos de Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera División C y D y Torneos del Interior.
Degano aclaró que el próximo torneo de la Primera B Nacional se jugará en dos zonas de 16 equipos cada una, mezclados entre afiliados directa e indirectamente a la AFA, para luego determinar el orden de prelación o si se hará por sorteo.
Además, destacó que en la reunión del Comité Ejecutivo se tocó el punto de la reducción a 22 clubes participantes en la Primera B Nacional con el propósito de equipararla a la Superliga.
Actualmente, en la Primera B Nacional participan 25 equipos y para llegar a los 32 equipos que se requieren para las dos zonas con 16 clubes en la próxima temporada, tendría que haber al menos siete ascensos.
Leé también:
https://segundoenfoque.com/superliga-argentina-boca-cayo-1-2-ante-atletico-tucuman-y-quedo-sin-chances-para-el-tricampeonato-2019-02-21