28.7 C
Buenos Aires
26 noviembre, 2022 4:21pm

AFA eliminó los promedios para descensos a partir de la próxima temporada

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que fueron eliminados los promedios para el descenso de las categorías de las divisiones de ascenso y del interior, y que creará torneos cortos a partir de la próxima temporada.

El vicepresidente de Los Andes, Daniel Degano, detalló que se mantendrán los dos ascensos en cada categoría y que la Superliga Argentina, que es un organismo independiente, deberá resolver qué pasa con los descensos a la Primera B Nacional, de acuerdo a lo que reseñó la agencia Télam.

El dirigente informó que estos cambios aplicarán entonces para los torneos de Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera División C y D y Torneos del Interior.

Degano aclaró que el próximo torneo de la Primera B Nacional se jugará en dos zonas de 16 equipos cada una, mezclados entre afiliados directa e indirectamente a la AFA, para luego determinar el orden de prelación o si se hará por sorteo.

Además, destacó que en la reunión del Comité Ejecutivo se tocó el punto de la reducción a 22 clubes participantes en la Primera B Nacional con el propósito de equipararla a la Superliga.

Actualmente, en la Primera B Nacional participan 25 equipos y para llegar a los 32 equipos que se requieren para las dos zonas con 16 clubes en la próxima temporada, tendría que haber al menos siete ascensos.

Leé también:

https://segundoenfoque.com/superliga-argentina-boca-cayo-1-2-ante-atletico-tucuman-y-quedo-sin-chances-para-el-tricampeonato-2019-02-21

Más articulos

Últimas noticias