domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesAjustado triunfo de Gimnasia

Ajustado triunfo de Gimnasia

Junín.- Gimnasia Indalo se llevó un ajustado triunfo frente a Argentino por 83-82. El líder de la Conferencia Sur sigue en racha, con un Matías Sandes que sumó 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Argentino recibía en el Fortín de las Morochas al líder de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo. Partido de alto riesgo para los locales, que sabían que sería muy duro y tendrían que realizar un partido casi perfecto para poder quedarse con la victoria.

Parece que no pesaron las diferencias de posiciones entre uno y otro equipo. Argentino salió a jugar como si fuese una final en su pelea por la permanencia. Del otro lado, llegaba el de mejor registro de la Sur, al cual le costó bastante hacerlo notar en este duelo.

Desde el arranque se vio un encuentro parejo, con una defensa local férrea y con un alto nivel de juego colectivo para generar suspenso hacia el desenlace final. Un resultado que en definitiva quedaría a favor de la visita, pero por un ajustado 83-82.

En el cuarto inicial, Argentino salió decidido a llevarse la victoria. De la mano de su capitán Juan Cangelosi (6 puntos) y lo realizado por el pivote Ignacio Alessio (5) en la pintura, los juninenses cerraron los primeros diez con ventaja de 3, 21 a 19. Pero en el segundo cuarto todo cambiaría. Luego de demostrar un buen nivel de juego –debido a las apariciones de Fernando Funes y Emilio Taboada– , con una defensa aguerrida y muy metida en el partido, los patagónicos se despertaron y mostraron todo su potencial para acortar distancias e irse al entretiempo abajo 42-38.

Luego del descanso, los de Marcelo Richotti mantuvieron la eficacia y se vio el parcial con más goleo de la noche (27-26). Argentino llegó a sacar una máxima de 10 puntos a falta de 4 minutos, de la mano de un inspirado Alessio –cerró planilla con 13 unidades- y el aporte de Cangelosi –anotó con 15 puntos-. Pero en los minutos finales Gimnasia encendió el motor, Fedrico Aguerre se hizo importante desde la defensa y Matías Sandes –goleador con 19 tantos- aportando los puntos necesarios ingresando desde el banco. Así fueron bajando la diferencia para llegar el último capítulo 69-64 a favor del local.

El último cuarto fue lo mejor del conjunto de Gonzalo García, el único parcial donde realizó más puntos que su rival (13-19). La intervención de Leonardo Mainoldi (9) fue decisiva para igualar el marcador en 74, promediando el cuarto. Se vivió un final intenso, de tanto a tanto, donde se definiría con dos libres de Sandes –figura del encuentro-, uno adentro y otro afuera, para pasar al frente por uno y cerrar el partido con victoria de Gimnasia 83-82.

Con este resultado, Gimnasia y Esgrima Indalo sigue liderando la Conferencia Sur, con récord de 26 partidos ganados y 16 perdidos. Por el lado de Argentino, se mantiene penúltimo en la Sur, con 17 triunfos y 25 derrotas.

Los de Comodoro Rivadavia seguirán en Buenos Aires, visitando a Lanús el próximo lunes y cerrando su gira el miércoles frente a Obras. Argentino por su parte, recibirá en Junín a Quimsa de Santiago del Estero el martes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments