26.3 C
Buenos Aires
28 noviembre, 2022 11:55am

Al norte de Salta incautaron 41 kilos de cocaína

En diferentes operativos que se llevaron a cabo en el norte de Salta, Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres y confiscó 41 kilos de cocaína.

El día sábado, funcionarios de la Sección «28 de Julio» que depende del Escuadrón 20 «Oran» efectuaban controles en la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro 52 cuando interceptaron un automóvil Renault Kangoo, que manejaba un hombre de nacionalidad argentina.

Al llevar a cabo la exploración del vehículo, los oficiales hallaron dos lonas con mercancía del rubro «tienda y calzado», comprobando que, entre las mismas, se encontraban 19 paquetes con una sustancia blanca. El personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, las cuales mostraron resultado positivo para cocaína. Con un peso total de 21 kilos 729 gramos.

Mirá también: Hallaron kilos de droga en la Terminal de Puerto Esperanza

Las autoridades hallaron un total de 41 kilos de cocaína en ambos operativos

El segundo operativo sucedió cuando integrantes del Destacamento Móvil 5 junto con la Sección «Aguas Blancas» dependiente del Escuadrón 20 «Orán» llevaban a cabo controles sobre el sector conocido como «Los Gomones» (Paso no habilitado).

Los mismos, avistaron a un hombre de nacionalidad boliviana quien transportaba una lona sobre su espalda. La misma, contenía mercadería del rubro tienda de origen extranjero. También observaron otra lona que se encontraba abandonada cerca de allí.

Ante la posibilidad de estar ante a un hecho ilícito, los oficiales trasladaron la mercancía hacia la subunidad y al realizar la apertura de las lonas constataron la presencia de 18 paquetes con cocaína. Un total de 20 kilos 153 gramos fue decomisado.

Intervino en ambos casos el Juzgado Federal de Oran, quien dispuso la detención de los dos involucrados y el secuestro de la droga.

Otros operativos en Mar del Plata y Villa Gesell

En otros operativos llevados a cabo el fin de semana, incautaron 130 pastillas de éxtasis, envoltorios de marihuana, cocaína, LSD y ketamina, aparte de dinero en efectivo, en Mar del Plata y Villa Gesell finalizaron con el arresto de 142 personas y de 130 pastillas de éxtasis, envoltorios de marihuana, cocaína, LSD y ketamina, además de dinero en efectivo confiscados.

Asimismo, el viernes se llevaron a cabo diferentes operativos de interceptación vehicular que desplegaron oficiales de la Delegación de Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado, en el acceso norte de Villa Gesell.

En el operativo se interceptó a tres sospechosos de entre 18 y 22 años, originarios del conourbano. En su poder se hallaron 39 pastillas de éxtasis, dinero y otros paquetes con cocaína y marihuana, por lo que se presume que serían para la venta en la zona.

Por otra parte, en ruta 2 en la entrada de Mar del Plata, en conjunto con personal de la Delegación Narco local y de Vial Camet, se hicieron 23 operativos antidroga, por medio de los cuales se detuvieron a 23 personas mayores de edad.

Más articulos

Últimas noticias