martes, enero 18, 2022
InicioDeportesAmérica goleó al León

América goleó al León

Ciudad de México.- Las Águilas del América golearon 4 goles por 1 al conjunto del León, en el Estadio Azteca, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liguilla.  

Desde temprano la oncena local intentaba aprovechar su localía para intimidar a la visita con constantes ataques por las bandas, sin embargo, al minuto 12 de juego la visita se iba arriba en el marcador, gracias a un gran cabezazo de Paul Aguilar en despeje, que se estrellaba en el palo, pero iba a aparecer Ignacio González para decretar el 1 por 0 en el marcador.

El América no se iba a quedar de brazos cruzados y rápidamente Paolo Goltz conseguía el empate en una gran jugada individual, rápidamente al minuto 35 iba a aparecer Paul Aguilar para colocar en ventaja a los locales. La jugada polémica de la noche llegaría al minuto 43 cuando Andrés el “Rifle” Andrade era derribado en el área, por lo que el principal pitaría penal, el encargado de ejecutarlo era Darío Benedetto que decretaba el 3 x 1 en el marcador.

Para el segundo tiempo se espera una reacción de la “Fiera”, pero no era así, los locales seguían dominando el cotejo, pasaban los minutos y el ataque de la visita era mínimo, por lo que las águilas pasaban nuevamente a comandar el partido. Al minuto 73 llegaba el cuarto gol de los locales, obra de Michael Arroyo a pelota parada en una gran ejecución que ponía el 4 x 1.

En los últimos 15 minutos finales la visita seguía intentándolo, pero la defensa local estaba muy bien parada, derribando cualquier oportunidad de la “Fiera”, solo mandaban centros sin peligro y remates que no preocupaban la arquería local, sin tiempo para más, terminaba el partido en el Azteca.

Con esta goleada el América pisa firme en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase, puesto que tiene una cómoda ventaja para la vuelta, partido que se disputará del próximo día sábado 28 de noviembre en el Estadio Nou Camp. Los locales tendrán la obligación de marcar 3 o más goles si quieren pasar a la siguiente ronda, por lo que será un partido de altas tensiones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments