25.3 C
Buenos Aires
27 marzo, 2023 7:01pm

Anafe a gas vs. Anafe eléctrico: ¿Cuál elegir?

Si bien ambos se usan para lo mismo, las diferencias entre un anafe a gas y un anafe eléctrico son considerables.

Son cada vez más los hogares que cuentan con cocinas 100% eléctricas. Y es que se trata, sin dudas, de la tendencia que primará en el futuro.

Sin embargo, es innegable que, al menos en la Argentina, la mayoría de la gente aún depende del gas para cocinar, ya que se trata de una opción no solo más popular, sino también más económica.

Ya sea que quieras optar por un anafe a gas o hacer el cambio hacia un anafe eléctrico, empresas como Mis Parrillas ofrecen un catálogo más que amplio.

Sin dudas, allí podrás encontrar el modelo de anafe que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

A continuación, repasaremos las diferencias entre ambos tipos de anafes, para que puedas empezar a barajar entre ellos y optar por el que más te convenga.

Similitudes y diferencias entre el anafe a gas y el anafe eléctrico

  • La principal similitud entre los anafes a gas y los eléctricos es que ambos pueden obtenerse con las mismas cantidades de hornallas. Ya sea que prefieras un modelo con dos, cuatro o incluso cinco hornallas, estas variedades pueden encontrarse sin problema tanto eléctricas como a gas.
  • Por otro lado, algo en lo que ambas variedades difieren enormemente es en su forma de uso. El anafe a gas suele ser más analógico, dependiendo de perillas para regular la potencia de cada hornalla. Por otro lado, el anafe eléctrico suele ser más digital, con un formato táctil sumamente intuitivo. 
  • Otra diferencia radica en su aspecto. El que funciona con gas sobresale por encima de la mesada, atrayendo la atención casi al instante. Por otro lado, los anafes eléctricos suelen estar diseñados para pasar más desapercibidos, yendo empotrados directamente en la mesada. De esta forma, cuando están apagados, son prácticamente imperceptibles.
  • Sin embargo, este último punto puede traer problemas si no se tienen  los recaudos necesarios. A diferencia del anafe a gas, en el eléctrico es mucho más difícil percibir cuando está encendido, lo cual puede causar algún que otro accidente. Por fortuna, los modelos que venden las empresas como Mis Parrillas cuentan con una opción de aviso, que notifica al usuario cuando el anafe está caliente, para que así evite tocarlo directamente o apoyar algo encima.

Sin dudas, ambos tipos de anafes son muy diferentes

Es por eso que te invitamos a consultar con profesionales como los de Mis Parrillas.

Ellos están más que capacitados para asesorarte en la compra de tu próximo anafe, y sus años de experiencia en el rubro son garantía de su excelente servicio.

Y vos, ¿cuál preferís? ¿Anafe a gas o anafe eléctrico?

Si te gustó este artículo, también te recomendamos leer: ¿Cuáles son los primeros pasos para el uso del kamado?

Más articulos

Últimas noticias