miércoles, enero 19, 2022
InicioInternacionalesArgentina: Carrió apuntó a Echegaray

Argentina: Carrió apuntó a Echegaray

Argentina.- La diputada presentó hoy ante la Oficina Anticorrupción su acusación contra el titular de la AGN para que se investigue su patrimonio y el de su círculo más íntimo.

La semana pasada Elisa Carrió realizó un pedido para que el organismo público analice las declaraciones juradas de Echegaray por advertir diferencias entre el patrimonio que tenía cuando llegó a la función pública allá en el año 2003, y su fortuna actual.

«Como los jueces federales no pueden explicar su patrimonio, están en manos de Echegaray, por eso le cierran todas las causas», alertó la diputada en el programa de televisión «Periodismo para todos».

Carrió duramente afirmó: «La designación de Echegaray en la AGN ha sido el error más grueso de mi gobierno, no se puede designar a delincuentes ni extorsionadores en los cargos de auditorías ni en ningún cargo y espero que recapaciten porque ya no puedo hacer más para salvarlos».

La diputada explicó que a lo largo de las distintas designaciones del actual presidente de la Auditoria General de la Nación, Echegaray acudió a los mismos colaboradores, parientes y allegados de la política y que sus nombres se repiten.

En el escrito que presentó este jueves, también remarcó: «De hecho, su primer acto administrativo en la AGN, la disposición 1/2016, fue dar de baja a los funcionarios designados por el expresidente de dicho organismo, Leandro Despouy, reemplazándolos por este grupo de antiguos colaboradores que cuentan con pésimos antecedentes”.

Al ser consultada sobre el avance de las investigaciones contra Lázaro Baez, Cristina Kirchner y Cristóbal López, respondió: «Depende de los jueces, yo ya no confío en la Justicia Federal. He batallado, tengo un cansancio moral y un asco moral».

 Y agregó: «Pero depende de la voluntad de una Nación, que obligue a los jueces a dictar sentencias. No han allanado ni siquiera un ministerio para pedir expedientes, los jueces no han querido ni ver lo obvio. El escándalo institucional hoy en la Argentina son los jueces federales y hay que ir a reclamar ahí por la República».

La diputada concluyó: «Yo presento en noviembre, principios de diciembre un pedido de gravedad institucional que es muy importante. Hay dos funcionarios de la AFIP que nunca logré que llamen a declarar, acá tenemos que hablar de la complicidad de los jueces federales, porque Ercolini tiene esta causa».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments