domingo, enero 16, 2022
InicioInternacionalesArgentina: desafío del macrismo al sindicalismo

Argentina: desafío del macrismo al sindicalismo

Buenos Aires- Nicolás Massot, jefe de la bancada del PRO desafió al sindicalismo, señalando «que nos digan en qué empresas están despidiendo de más».

En pleno debate por la ley antidespidos Nicolás Massot, jefe de la bancada del PRO, desafió al sindicalismo, para que muestren el número exacto de despedidos. «Queremos que nos muestren las fuentes de sus gremios y en donde ven el problema, que nos digan los nombres, empresa por empresa, de cuáles son las que están especulando y están despidiendo de más», exigió Massot en declaraciones radiales.

Massot criticó duramente la ausencia del sindicalismo, en el debate que se realizó ayer y que continúa hoy por la ley antidespidos, y señaló que quería «saber, ni más, ni menos, con los responsables de las centrales obreras, cual es la situación sector por sector y gremio por gremio».

«Nosotros tenemos una particularidad en dos o tres industrias en donde está habiendo destrucción de empleos por cuestiones de afuera, que de adentro, como es el caso de Brasil en el impacto de las automotrices, y tenemos mucho crecimiento en muchos segmentos»expresó.

Massot dijo que mientras se debatía en Diputados, «se han tirado números de toda la naturaleza». «Hay diputados del Frente para la Victoria que dicen que hay 500, 600 mil despidos. Venimos de muchos años de mucha liviandad con los datos», manifestó.

«La mayoría de los gremios están creando empleo, están ganando en afiliados, y no perdiendo», aseguró Massot.

El sindicalismo rechazó la invitación para debatir en la comisión de Diputados la ley antidespidosque la semana pasada se aprobó en el SenadoSin embargo desde el macrismo quieren hacer una serie de modificaciones, en donde se excluye de la doble indemnización  a los empleados de las PYMES.

«La movilización en las calles es muy importante, y como en el caso del viernes, muy impactantes. Pero para poder legislar lo tenemos que hacer en nuestro rol de representantes del pueblo, en base al debate, a discusiones y con la posibilidad de interpelar», finalizó Massot.

El funcionario del PRO habló de la demora en mandar el proyecto de la ley antidespidos a Diputados y señaló que no «hubo ninguna demora», para que se trate este proyecto de ley. Massot enfatizó en que el miércoles de la semana que viene, finalizarán con las audiencias, y subrayó que el oficialismo, no se apuró en tratar el pago a los holdouts, así como tampoco se apresurarán en la discusión de la ley antidespidos.

«El Frente para la Victoria está buscando una jugada oportunista políticamente y no se está preocupando por la cuestión de fondo», explicando de la posición del kirchnerismo que la calificó como «dilatorias».

Massot señaló que «Cambiemos quiere tomarse cuatro días más para arribar a una ley integral de empleo, a un pacto de empleo, y no a una emergencia ocupacional que no queda claro a quién beneficia y a quién perjudica».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments