viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalesArgentina: desmienten despidos en Conectar Igualdad

Argentina: desmienten despidos en Conectar Igualdad

Buenos Aires.- El Ministerio de Educación y Deporte de la Nación desmiente los dichos de Javier Castrillo sobre los supuestos despidos en el Programa Conectar Igualdad.

Luego de que el coordinador del Programa Conectar Igualdad denunciará vía twitter que 1100 trabajadores habían sido despedidos y que los mismos se movilizarían ante el Ministerio de Educación donde reclamarían la incorporación. Ahora, desde el gobierno salieron a desmentir los dichos.

El director, Castrillo habló en un programa radial y rectificó su denuncia diciendo que  «hemos tenido algunos días de diálogo y ayer se nos comunicó, a través de Diego María (jefe de Gabinete del Ministerio de Educación), que ‘lo más sano’ -así nos dijeron, textual-, es que quedemos todos despedidos».

Según Castrillo la medida «forma parte de un plan de desmantelamiento del plan por parte de la gestión de Macri». Y por último denunció que «no hemos percibido los sueldos de enero, y no cobramos febrero» y que a partir del mediodía analizarán «los pasos a seguir».

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación dirigido por Esteban Bullrich, negaron rotundamente que haya ocurrido lo trascendido, expresando que «hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad» .

Dentro del comunicado del gobierno se manifestó que el Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (PNIDE) estaba funcionando bajo la órbita de la ex Secretaría de Educación, con el cambio de administración esta fue reemplazada.  De esta manera «El PNIDE se ocupaba de la generación de contenidos y soporte operativo, hoy a cargo de Educ.ar».

Además se explicó que «Educ.ar ha consolidado un equipo proveniente de distintos organismos, incluyendo, además, personal proveniente del Programa Nacional de Inclusión Digital y de esta forma, se aprovecha y optimiza la estructura ya existente en Educ.ar que viene trabajando en el área desde el inicio de los programas».

Por último se expuso que «Actualmente el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca una visión integral a sus acciones en las escuelas y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses».

El Programa Conectar Igualdad fue creado en el 2010 por el Decreto Nº 459/10.  Se trataba una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.  A partir de la misma se distribuían netbooks a alumnos y docentes de todo el país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments