11.8 C
Buenos Aires
20 agosto, 2022 12:42am

Argentina: Manzur vuelve a distanciarse del kirchnerismo

Argentina- Juan Manzúr, gobernador de Tucumán, continúa distanciándose del cuadro político con el que llegó a la gobernación y el cual ahora se encuentra en crisis por las investigaciones de corrupción. Elogió las medidas del actual Presidente Mauricio Macri para favorecer a las economías regionales, y proyectó el papel del PJ en las elecciones del 2019.

“El kirchnerismo es una etapa superada”, sentenció ayer Manzur en el programa Código Político. Además, depositó su apoyo sobre el actual jefe de Estado: «la gran mayoría del peronismo quiere que al Presidente le vaya bien. Necesitamos que a la Argentina le vaya bien» aseguró. Sin embargo, reconoció que se cometieron errores como en las tarifas.

Asimismo, el gobernador volvió a profundizar hoy su distanciamiento, insistiendo en la superación de la gestión de los últimos 12 años. Pronunciándose sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner en el 2019, Manzur dijo: «Todos los ciudadanos tienen la posibilidad de ser candidatos al cargo que quieran, porque así es la democracia. Pero creo que en esta etapa hay que ir por una propuesta superadora, pensando siempre en la calidad de vida de la gente».

Sobre la misma línea que sus declaraciones de ayer, Manzur remarcó que hay que privilegiar la gestión actual y apoyar al Presidente. El gobernador de Tucumán dijo que el Partido Justicialista asistirá a la gestión de la actual administración de Cambiemos, y señaló: «Todas las leyes que solicitó (la Casa Rosada) el PJ las sancionó».

Refiriéndose a la actual crisis que atraviesa el Frente para la Victoria, el ex-ministro de Salud explicó: «El peronismo tiene más de 70 años de historia. Tuvimos derrotas y victorias, pasamos por situaciones difíciles, y todo eso nos fue marcando». Luego, analizó las obligaciones actuales del peronismo de cara a la contienda electoral dentro de 3 años: «tenemos que buscar nuevos cuadros políticos, hombres y mujeres, y prepararnos para las próximas elecciones, sean las de 2017 o las de 2019».

El jefe del ejecutivo tucumano mantuvo cierta mirada crítica respecto al Gobierno, pero se mostró conciliador: «Hay cosas que se hicieron bien y otras no, pero hay que corregirlas para pensar y construir un futuro mejor».

Más articulos

Últimas noticias