martes, enero 18, 2022
InicioInternacionalesArgentina: nuevo boicot a los supermercados

Argentina: nuevo boicot a los supermercados

Argentina.- Entidades de defensa al consumidor, gremiales y políticas convocan hoy a no realizar compras como señal de protesta ante el aumento de precios.

La medida cuya consigna es #SuperVacíos, fue anunciada ayer frente a la Facultad de Medicina de la Ciudad de Buenos Aires por el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino. «Los grandes remarcadores de precios marcan tendencia en la canasta básica que impacta directamente en la inflación y en esto hay dos perjudicados: los productores y el consumidor. En el medio están los vivos, con ganancias a veces escandalosas, con remarcaciones que en algunos casos superan el 600 por ciento», acusó.

Asimismo, pidió que haya «una actitud solidaria y pacífica pero uniforme, en el sentido de dejar de lamentarnos por lo caros que están los productos y mañana no entrar a ningún local de las grandes cadenas, en señal de protesta». Por otra parte, exigió que “el Gobierno nacional deje de apelar a la buena voluntad de los empresarios y haga respetar las leyes vigentes».

En relación a la inflación por la cual se reclama, Consumidores Libres informó que la canasta básica de alimentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó 3,5 por ciento en abril. El incremento desde que inició 2016, fue de 16,3 por ciento. El relevamiento se realizó en supermercados y negocios minoristas de los barrios La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya. Por otra parte, con el boicot se propone denunciar que la suba reciente del 10 por ciento en el valor del combustible, hará que incrementen los precios de los productos en general y principalmente de los que integran la canasta familiar.

La medida también es promovida por centrales gremiales, agrupaciones estudiantiles y partidos políticos. Entre ellos se encuentran la CTA-Autónoma, la Defensoría de la Tercera Edad, la Federación Universitaria Argentina, la Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Partidos Libres del Sur, el Partido GEN y el Partido Socialista, entre otros.

Este accionar tiene un antecedente el  7 de abril pasado, cuando se realizó el mismo boicot. Polino había destacado en diálogo con Radio 10 a fines de marzo, que la medida era una manera “pacífica y efectivo” de mostrar que las personas están disconformes con los aumentos de precios de los productos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments