12.7 C
Buenos Aires
16 agosto, 2022 1:03pm

Argentina: Renunció Lopérfido

Argentina.- Rodríguez Larreta aceptó hoy la renuncia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Pasados seis meses desde su asunción, el Ministro de Cultura Darío Lopérfido presentó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la dimisión al cargo. Tras haber sufrido cuestionamientos por su gestión y escraches, Lopérfido decidió dar un paso al costado.

El funcionario dejó su cargo luego de tener varios altercados con organizaciones políticas y sociales de derechos humanos. Cuando corría el mes de enero, en ciudad costera de Pinamar en la presentación del libro Cerrar la grieta, del periodista Edi Zunino, el ex Ministro porteño negó la cantidad de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina. Lopérfido había confirmado que “no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada para cobrar los subsidios”.

El 22 de febrero, tras los dichos sobre los desaparecidos, organizaciones de derechos humanos se acercaron a la sede del Gobierno Porteño y entregaron una carta que reclamaba la renuncia de Lopérfido. El Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, se comprometió a evaluar el pedido.

También fue cuestionado por haber protagonizado una fuerte polémica la semana pasada al criticar a los artistas que apoyaron al gobierno kirchnerista. Aconsejó que los actores “dejen de hablar de política. La política es algo muy complicado”. Estos dichos generaron respuesta de parte de algunos agredidos.

Por estas dos polémicas el ex titular de la cartera Cultural porteña recibió escraches de un grupo de personas que rechazaban su gestión, en consecuencia decidió declinar a su cargo en la Ciudad de Buenos Aires.

El ex Ministro de Cultura, por orden de Horacio Rodríguez Larreta, seguirá a cargo de la dirección artística del Teatro Colón y con la presidencia de Opera Latinoamericana. El Jefe de Gobierno declaró que coincidían con Lopérfido en que “era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz”. Además, anunció que en los próximos días presentarán al nuevo Ministro de Cultura porteño.

En el marco de la renuncia, Darío Lopérfido denunció una supuesta “operación” del Grupo Clarín, ya que el diario adelantó su renuncia en la tapa de hoy. Vale aclarar que el ex Ministro porteño es el marido de la actriz Esmeralda Mitre, hija de Bartolomé Mitre, dueño del diario La Nación.

Más articulos

Últimas noticias