jueves, enero 27, 2022
InicioInternacionalesArgentina: Roncaglia prometió “federalizar” a la policía

Argentina: Roncaglia prometió “federalizar” a la policía

Argentina.- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presidió ayer el acto de asunción del nuevo jefe de la Policía Federal, comisario general Nestor Roncaglia, quien coincidió con la ministra en remarcar que “no negociaran con los narcotraficantes”.

También fue puesta en funciones la subjefa de la fuerza, comisaria general Mabel Franco. Patricia Bullrich, dijo que espera que estas nuevas autoridades «estén a la altura de este momento histórico» y que «cumplan con honor la gran responsabilidad» que se les encomienda.

La funcionaria, calificó: «Roncaglia representa la etapa que queremos llevar adelante desde el Ministerio de Seguridad: la reconversión de una Policía federal a una fuerza de investigación».

El nuevo jefe de la Policía Federal reemplazó al comisario general Román Di Santo quien renunció la semana pasada tras haber quedado involucrado en el caso Nisman y luego de que Elisa Carrió le reclamó al Presidente que desplazara al comisario.

Roncaglia se dirigió a los presentes en el acto y aseveró: «Quédense tranquilos, nosotros no negociamos con narcotraficantes, nunca lo vamos a hacer. Les pido un alto compromiso, no con nosotros, con la institución. La sociedad, las autoridades políticas, están esperando resultados«.

También, remarcó que su trabajo estará enfocado en «todos los delitos federales» como el «terrorismo, la trata de personas y los medicamentos falsos»,  e hizo un especial énfasis en «uno de los delitos más aberrantes de los últimos tiempos, que es la esclavitud química que produce el narcotráfico«.

«Estoy cumpliendo el sueño de muchos, pero acá no podemos estar todos, tiene que haber un conductor y nosotros desde nuestra humilde posición vamos a tratar de continuar el trabajo del señor Di Santo y el señor Tebes», señaló Roncaglia en referencia a su nueva posición.

Ella manifestó –además- que a partir de ahora hay un «cambio en el esquema de trabajo, la Policía Federal no es solamente la policía de un lugar geográfico, es la policía de todo el país» y que está «ante el desafío de federalizar la Policía Federal, ir hacia el interior«.

El acto concluyó con el discurso de la minisitra Patricia Bullrich quien destacó que se trata de la «primera vez en la historia de la institución policial» que se eligió «a un mujer como subjefa de la PFA» y que tanto Franco como Roncaglia «tienen «el perfil» indicado «para esta nueva etapa».

«La sociedad toda confía en cada uno de los policías al darles un arma, les da un poder inmenso, y ese poder hay que saber usarlo bien. Comisario general Roncaglia, subjefa Franco, el presidente está depositando una gran responsabilidad y esperemos y confiamos que estén a la altura del momento histórico”, cerró la ministra entre aplausos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments