sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesArgentina y Paraguay por un lugar en la final

Argentina y Paraguay por un lugar en la final

Copa América Chile 2015.- Argentina enfrentará hoy a Paraguay en el partido correspondiente a la segunda semifinal, y por un lugar en la final de la Copa América donde ya espera Chile, el local. El encuentro será en el Estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción a partir de las 20.30.

Un partido rodeado de polémica en la previa por la designación del árbitro. Primero se había determinado que Carlos Vera sería quien imparta justicia, pero luego señalaron que será el brasileño Sandro Ricci, que tuvo un flojo desempeño durante la Copa. Fue el árbitro de Chile y Uruguay por los cuartos de final, donde no vió la actitud del chileno Jara sobre Edison Cavani, y expulsó al uruguayo por un supuesto golpe.

Argentina viene de vencer en cuartos de final a Colombia 5-4 por penales luego de empatar 0-0 en los 90 minutos. Los jugadores dirigidos por Gerardo Martino concordaron que el último partido fue el mejor que habían jugado hasta entonces, pero no tuvieron la suerte de marcar por la gran actuación del arquero colombiano David Ospina, y la falta de eficacia en el área rival, como se vió en los partidos de la fase de grupos. Lionel Messi, después del partido, se mostró un poco molesto por no poder convertir mucho, hizo un solo gol, justamente contra el rival de esta noche.

Paraguay, por su parte, también avanzó a semifinales tras ganarle a Brasil 4-3 por penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, como ocurrió en la Copa América pasada, jugada en Argentina en 2011. De esta forma busca llegar al último partido por segunda vez consecutiva.

El historial favorece a Argentina. Se enfrentaron 90 veces, 47 victorias de la selección nacional, 14 de la selección guaraní y 29 empates. Por Copa América la albiceleste está invicto ante Paraguay, acumula 18 victorias y 5 empates. Últimos tres partidos en la competencia: victoria 2-1 de Argentina en Bolivia 1997, otro triunfo 1-0 en Venezuela 2007 y el más reciente,en esta edición, el encuentro por la primera fecha del grupo B que terminó igualado 2-2 con goles de Agüero y Messi(Argentina) y Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios (Paraguay).

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Marcos Rojos, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi.

DT: Gerardo Martino.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Derlis González, Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Edgar Benítez; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

DT: Ramón Díaz.

Árbitro del encuentro: Sandro Ricci(Brasil).

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments