sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesArgentinos Juniors - San Lorenzo: duelo de permanencias

Argentinos Juniors – San Lorenzo: duelo de permanencias

Buenos Aires.- El Ciclón visita a Argentinos Juniors  este sábado por la fecha Nº 21 del Torneo de Primera División. En el Estadio Diego Armando Maradona, Edgardo Bauza intentará llevarse los tres puntos para seguir en la cima del campeonato. Por otro lado, con una realidad totalmente distinta, el DT del “Bicho”, Néstor Gorosito, se juega parte de su continuidad en el Club.

San Lorenzo tendrá un cambio obligado respecto al equipo que viene de ganar ante Crucero del Norte: Julio Bufarrini no podrá jugar debido a que llegó a su décima amarilla en el torneo y quedará  afuera durante los próximos dos partidos. Con Gonzalo Prósperi, su reemplazante natural, lesionado, el patón  tuvo que buscar otra alternativa. En un principio pensó y probó en Matías Catalán, pero finalmente se decidió por Mauro Cetto. El colorado volverá a la titularidad y con respecto a la función que cumplirá aseguró: «Voy a tratar de aprovechar esta oportunidad. Seguramente, (Emmanuel) Mas se proyecte y yo seré más defensivo». Pero el rosarino no será la única incorporación: Mario Yepes y Juan Mercier vuelven luego de cumplir una fecha de sanción e ingresarán en lugar de Fabricio Fontanni y Enzo Kalinski respectivamente. Además, por un problema familiar, Sebastián Torrico está en duda. El entrenador esperará hasta último momento, y en caso de que no pueda jugar, debutaría oficialmente en el arco el juvenil, José Devecchi.

Por otro lado, en la Paternal,  el clima es tenso. Argentinos viene de perder un partido que los perjudico más que nada anímicamente. Ganaba 2-0 ante Gimnasia pero el conjunto de La Plata se lo dio vuelta y lo terminó ganando 4-2.  Además, el bicho hace ocho encuentros que no gana: Siete por el torneo y uno por Copa Argentina. Es por ello que preocupa y mucho la continuidad del Técnico. “Si no ganas, es lógico que el club busque otro entrenador” adelantó pipo con respecto a un futuro y posible final con el Club.

A relación con el equipo que fueron la semana pasada al bosque, no estarán  Franco Flores ni el mediocampista Leandro Navarro, que a pesar de que afirmó no tener presión por enfrentar a San Lorenzo, equipo al cual pertenece su pase, no jugará por un acuerdo entre ambos clubes.

Dario Herrera impartirá justicia en este encuentro, nombre ya muy conocido para el ciclón ya que será la cuarta vez que lo dirija en este campeonato. En el historial completo, el juez dirigió al equipo azulgrana 9 veces con un porcentaje desfavorable: 3 victorias, 1 empate y 5 caídas. Pero hay una buena para el conjunto azulgrana: La única victoria en condición de visitante la adquirió casualmente ante Argentinos Junior por el Torneo Final 2014.

Posibles Formaciones:

Sebastián Torrico o José Devecchi; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Joaquín Laso, Nicolás Freire o Miguel Torrén y Ezequiel Garre; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma y Matías Garcia; Andrés Franzoia o Reinaldo Lenis y Luciano Cabral, Leandro Freitas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments