16 C
Buenos Aires
3 junio, 2023 11:04pm

Arrestaron a peligroso delincuente en Luque

Autoridades de la Comisaría 3ª arrestaron a un peligroso delincuente que responde al nombre de Bernardo Benítez Paoli (36), con densos antecedentes por robo agravado, homicidio doloso y otros cargos.

El hombre tenía seis oficios fiscales y judiciales que exigían su captura y envío a Tacumbú. Dicho operativo se llevó a cabo en la compañía Costa Sosa de este distrito, donde Benítez Paoli tenía su domicilio en una precaria vivienda.

En el lugar se incautaron un celular, una billetera en cuyo interior había una cédula de identidad a nombre de Matías David Piñánez Servín, que se cree usaba para moverse en la vía pública, según comunicó el comisario Víctor Ortiz.

El suceso se comunicó a la Unidad Fiscal y a los juzgados de turno. El delincuente será enviado a la penitenciaria antes mencionada.

Mirá también: Más de 69 mil despidos se registraron en el país en 2018

El delincuente de Luque tiene un extenso prontuario

Bernardino Benítez Paoli ya había sido capturado el 20 de noviembre de 2017. Se movía de manera constante entre las ciudades de Luque y San Antonio a bordo de taxis, para que la Policía no lograra arrestarlo.

También se ocultaba en la compañía Costa Sosa de Luque con su pareja Mirian Concepción Barrios Cazal (23), quien a su vez es hermana de Reinaldo Rodrigo Barrios Cazal (25), cómplice de Paoli en un robo.

Según reseñó Clarín, el jefe policial señaló que la mujer sufría maltratos y amenazas de Paoli, además la usaba para que ella le guardara dinero proveniente de sus actos ilícitos. De igual forma amenazaba a otros miembros de la familia de la afectada para que no revelaran su paradero.

Benítez Paoli se fugó de la penitenciaría de Emboscada en el año 2015 y era buscado por un caso de asalto que realizó, en complicidad con Reinaldo Barrios, en la compañía Costa Sosa de Luque.

En esta localidad fue donde en su intento de cubrir la huida hizo varias detonaciones por arma de fuego; y uno de los proyectiles hirió de refilón en la mano izquierda a una niña de 12 años.

Luego de su arresto, la Policía pudo comprobar que una de las dos armas que tenía, fue la que usó para causarle la lesión a la pequeña.

Más articulos

Últimas noticias