Tras una reunión con miembros del grupo de contacto de la Unión Europea, el presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves, 21 de febrero, que el Gobierno venezolano recibirá un financiamiento de 2.000 millones de dólares de «asistencia técnica humanitaria», a través del sistema de las Naciones Unidas.
“La vicepresidenta Ejecutiva sostuvo una importante reunión con el grupo de contacto de la Unión Europea y aceptó la oferta de financiamiento por 2000 millones de dólares de asistencia técnica humanitaria ,a través del sistema de Naciones Unidas”, aseguró el primer mandatario nacional.
Asimismo, Maduro informó, a su vez, sobre la llegada de 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, con la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Afortunadamente tenemos buenos amigos en el mundo y contamos con el apoyo del sistema de Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud”, enfatizó el jefe de Estado
El anuncio lo realizó desde una jornada de salud que tiene el propósito de «fortalecer y articular los planes de promoción, prevención, rehabilitación y atención integral del sistema público de salud».
Lea también Fuerzas Armadas de Cuba mostraron su respaldo a Nicolás Maduro
“Ayuda asistencial”
En medio de sus declaraciones, Maduro detalló que la «ayuda asistencial», como la denominó, cuenta con 108.428 unidades de medicamentos, material quirúrgico y equipos destinados a fortalecer los servicios de salud en el país.
«Es de asistencia humanitaria, ayuda humanitaria, porque está venciendo un bloqueo, pero los venezolanos no somos mendigos», dijo Nicolás Maduro, haciendo referencia a la llegada del cargamento frente al rechazo de la entrada de ayuda humanitaria impulsada por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Al tiempo, reiteró sus acusaciones sobre el Gobierno de los Estados Unidos y contra el presidente Donald Trump, con las que asegura que la ayuda humanitaria es un método para ejecutar una intervención militar al país.
“Venezuela está viviendo un bloqueo y una persecución económica y financiera mundial por parte del Gobierno imperialista de los Estados Unidos. Se ataca las compras internacionales de Venezuela de medicamentos”, aseguró el mandatario venezolano.