sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesAtlético Nacional y Central van por las semis

Atlético Nacional y Central van por las semis

Medellín.- En el marco del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el canalla va con las de ganar porque en Rosario se impuso por 1-0. Desde las 22:45 (hora Argentina) arbitra el uruguayo Andrés Cunha. Televisa Fox Sports.

Promesa de partidazo. Tal vez sean los dos mejores equipos de este certamen que juegan al fútbol, su propuesta es más que ofensiva.  A sabiendas de esto, anticipamos un partido que dará que hablar, con un factor más que determinante, que el director técnico auriazul, Chacho Coudet, ha señalado más de una vez: el gol de visitante. En el primer juego de la serie, pese a las embestidas de su rival, los rosarinos pudieron sostener el cero en su valla, y hoy tendrá que explotarlo si quiere acceder a la siguiente ronda.

Atlético Nacional sabe que su fuerte no es defender, por eso quiere apabullar al elenco argentino con la tenencia de la pelota. Su entrenador, Reinaldo Rueda, decidió sacar a un defensor (Davison Sánchez Mina) e incluyó dentro del equipo a un delantero, Marlos Moreno. En ese escenario, lógicamente se modificó su esquema táctico: de pararse en un formato 5-4-1, se reformó a un 4-2-3-1.

La oncena sería la siguiente: Armani; Bocanegra, Aguilar, Henríquez, Díaz; Mejía, Pérez; Berrío, Guerra, Copete; Moreno.

Por su parte Rosario Central solo hará una variante con respecto al equipo que venció a su par colombiano en el cotejo de ida: Pablo Álvarez retornará a la alineación titular, en lugar del lesionado Javier Pinola quien se quebró la tibia y estará afuera de las canchas por varios meses.

Nuevamente es fundamental recordar que los del Chacho tienen una capacidad ofensiva muy importante, basada principalmente en su efectividad. Es decir, aún en un desarrollo desafavorable, el canalla habitualmente convierte en arco contrario, algo a tener en cuenta porque solo anotando un gol, obliga a Atlético Nacional a marcar tres.

En definitiva los embajadores de la ilusión rosarina serán los siguientes: Sosa; Salazar, Burgos, Donatti, Álvarez; Montoya, Musto, Fernández, Cervi; Herrera y Ruben.

Central es el favorito

Reinaldo Rueda se encargó de sacarle presión a su equipo y le pasó la pelota a Central. El «favoritismo» es para el canalla, que de visitante siempre cumplió y tienen un gol a favor. A su vez, agregó: “Nacional no va a cambiar, va a buscar el partido con inteligencia e intensidad. Vamos a ser fieles a eso. Con posesión y buena circulación, buscaremos el arco rival”.

El presidente de Rosario Central a las lágrimas

«No quiero emocionarme, haber llegado a esta etapa como presidente me emociona…», fueron las pocas palabras que pudo pronunciar el mandamás de la entidad auriazul cuando rompió en llanto. Concluyó, «mi viejo me enseñó a decir, ‘soy hincha del mejor club del mundo y sus alrededores'».

#ElBondiCanalla

Cinco días arriba de un colectivo, ¿se lo imaginan?. Hay hinchas canallas que no solo lo pensaron, sino que lo concretaron. Su sueño era estar en este partido, y en un contexto que la economía no ayuda, ellos fueron igual. Cracks.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments