14.6 C
Buenos Aires
22 septiembre, 2023 2:42pm

Aumento de labios: qué cuidados tener antes y después del tratamiento

El aumento de labios con ácido hialurónico es un popular tratamiento facial. Permite modelar y aumentar el volumen del labio superior, inferior o bien de ambos a partir de una técnica sencilla y no quirúrgica.

Centros de medicina estética como Beautyderm, ofrecen tratamientos de aumento y relleno de labios a partir de la aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico. Las técnicas disponibles son variadas y, según los efectos que se busquen lograr, el especialista es quien se ocupará de la manipulación y distribución del relleno.

Entre otras ventajas, esta técnica contribuye a perfilar los labios, aumentar su grosor, elevar las comisuras y reducir la aparición de arrugas. Además, gracias a su acción estimuladora de colágeno, el ácido hialurónico facilita la hidratación y otorga a los labios un aspecto fresco y saludable.

¿Qué debo saber si quiero realizarme un aumento de labios?

Dado que se trata de una práctica mínimamente invasiva, rápida y sencilla, el aumento de labios no requiere de complejos protocolos antes ni después de su aplicación. Es apropiado, por supuesto, que el paciente acuda a una consulta médica para evaluar la pertinencia del tratamiento en su caso particular y los resultados posibles de alcanzar.

Luego de la aplicación, el paciente podrá retomar su actividad diaria con total normalidad. Por su parte, los efectos comenzarán a percibirse de manera progresiva, fijándose definitivamente luego de diez días del procedimiento.

Las técnicas realizadas no demoran más de una sesión de 30 minutos y se distinguen en general como arco de cupido, perfilado labial, volumen labio inferior y volumen labio superior. La cantidad de relleno aplicado estará sujeta al criterio del especialista así como a las preferencias manifestadas por el paciente.

Los efectos logrados tienen una duración de entre nueve y doce meses. Aquí intervienen ciertos factores como la edad, el tipo de piel o el metabolismo de cada persona.

Cuidados previos

Si bien se trata de una práctica ambulatoria, es importante contemplar algunos cuidados los días previos a realizar el aumento de labios:

– No exponerse al sol en forma directa y sin protección.

– Tanto el día previo al procedimiento como el mismo día de la aplicación, es aconsejable no consumir alcohol y, en lo posible, reducir también el consumo de tabaco.

– No tomar ningún tipo de medicamentos antiinflamatorios o para el dolor, sin el consentimiento del especialista.

– El día del tratamiento, acude a la cita sin maquillaje y con el rostro lo más limpio posible.

– En caso de encontrarse el área afectada o si es usual la presencia de herpes informar al profesional con antelación.

Cuidados posteriores

– Evitar frotar los labios y lavar la cara con cuidado. No utilizar productos exfoliantes y en caso de usar productos para el cuidado o limpieza de la piel optar por uno suave y sin perfume.

– Evitar la exposición solar o el contacto de los labios con altas temperaturas.

– Evitar el uso de maquillaje.

– Ingerir alimentos blandos, fáciles de comer y masticar.

– Entre las 24-48 horas posteriores a la intervención evitar esfuerzos físicos y ejercicio extenuante.

– Entre las 24-48 horas posteriores tampoco es recomendable consumir bebidas alcohólicas o tabaco.

¿Te resultó útil esta información? Si querés saber más o recibir asesoramiento de forma personalizada, ¡te invitamos a hacer tu consulta con el equipo de Beautyderm!

Seguí leyendo: Conocé las ventajas de la toxina botulínica como tratamiento facial.

Más articulos

Últimas noticias