14.9 C
Buenos Aires
11 agosto, 2022 9:28pm

Automóvil colisionó contra un camión en la ruta 11

Un automóvil chocó contra un camión que viajaba en sentido contrario. Esto ocurrió a 350 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, poco después de las 8 de ayer sobre la ruta provincial 11, a la altura del kilómetro 272, entre la localidad de Corral de Bustos y el límite con la provincia de Santa Fe.

La muerte del conductor del vehículo, un Peugeot 308 blanco, se confirmó a través de fuentes policiales y se trata de un hombre de 37 años, quien respondía al nombre de Gabriel Flores, originario de la localidad de Monte Maíz, situada a poco más de 40 kilómetros de donde ocurrió el siniestro.

El automóvil chocó con un camión que pertenece al municipio de Rivadavia, provincia de Buenos Aires. La causa de la tragedia se está investigando. Se presume, según las primeras versiones reseñadas por la prensa local, que Flores habría perdido el control del Peugeot, saliendo hacia la banquina.

Al intentar volver hacia el asfalto, no pudo mantenerse dentro de su carril, chocando de frente contra el camión, señaló el chofer del vehículo mayor, que circulaba en sentido contrario, quien resultó ileso. Actualmente, la fiscalía de Corral de Bustos espera los resultados de los evaluaciones oficiales.

Mirá también: Se desató un voraz incendio cerca de la cancha de Boca

El país muestra los más altos índices de accidentes viales

Argentina muestra uno de los índices más altos de mortalidad causada por accidentes de tránsito, con más de 20 defunciones por día llegando a los 7 mil fallecimientos y 120 mil heridos de distintos grados cada año, también de considerables pérdidas materiales que se estiman en unos 10 mil millones de dólares anualmente.

Automóvil colisionó contra un camión en la ruta 11

La doctora María Valeria El Haj, Directora Médica de Vittal, alertó:

“Estas cifras resultan significativamente elevadas si se las compara con otros países en relación a su población y número de vehículos circulantes. Los accidentes de tránsito en la Argentina son la primera causa de muerte en menores de 35 años y la tercera sobre el total de la población”.

Las rutas y las calles de la provincia de Córdoba continúan acumulando muertes en lo que va de 2019. La media, por ahora, suena elevado: un fallecido por día como consecuencia de la inseguridad vial.

Más articulos

Últimas noticias