Un avión de Aeroméxico se desplomó en Durango este martes y dejó al menos 85 heridos. La aerolínea informó en Twitter que se trata del vuelo AM2431 que cubría la ruta Durango-Ciudad de México.
«Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello», informó la aerolínea en un comunicado.
Según primeros reportes, a poco de despegar del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria”, en Durango, el avión de Aeroméxico modelo Embraer 190 se precipitó a tierra.
En tanto, el gobernador de la Durango, José Aispuro, declaró que el avión tuvo problemas en el despegue. La razón: las malas condiciones climáticas, lo que ocasionó que cayera fuera de la pista del aeropuerto Guadalupe Victoria.
“Afortunadamente hasta ahorita no se confirma ningún deceso, aunque sí hay varias personas lesionadas”, dijo en entrevista televisiva.
Confirmó más adelante en su cuenta de Twitter que no se reportan fallecidos: “En estos momentos se encuentra parte del gabinete (…) para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto”, detalló.
Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 31, 2018
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto notificó en su cuenta de Twitter que dio la orden a las secretarías de la Defensa, de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del incidente.
He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 31, 2018
Vea también: Dos avionetas fumigadoras chocaron en Chihuahua con saldo de un muerto
En el avión de Aeroméxico viajaban 97 pasajeros
Por otro lado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el que en el avión de Aeroméxico viajaban 97 pasajeros; y cuatro personas de la tripulación.
El vocero de Protección Civil estatal, Alejandro Cardoza, declaró que no tienen un número exacto de lesionados. Sin embargo, se contabilizan más de 85, aunque ninguna por quemadura. Apuntó que los heridos se trasladaron a hospitales de la entidad.
“No tenemos reporte de personas fallecidas. Aún no se sabe, pero por lo que han podido percatarse (personal de apoyo), al parecer no hay personas fallecidas”, expresó.
Agregó que el incidente ocurrió aproximadamente a 10 kilómetros de distancia del aeropuerto de Durango.