28.6 C
Buenos Aires
25 enero, 2023 1:23am

Participá del avistaje de ballenas en Península Valdés

¡Todavía es temporada de avistaje de ballenas en Península Valdés! Hasta diciembre, las Ballenas Franca Austral continuarán deleitándonos con sus saltos en las aguas de Puerto Pirámides, ¡sumate vos también a una de las salidas en embarcaciones especializadas y viví una aventura inolvidable!

¿Cómo participar del avistaje de ballenas?

En Puerto Pirámides, el único centro urbano del gran área natural que conforma la Península Valdés, centros de avistaje como Punta Ballena ofrecen imperdibles salidas de avistaje durante toda la larga temporada en que estos especiales visitantes permanecen en las costas argentinas.

A lo largo del día, del centro de avistaje de Punta Ballena, parten embarcaciones especializadas y autorizadas que se adentran en las cristalinas aguas del Golfo Nuevo y permiten a los visitantes interactuar de forma única con estos gigantes del mar.

Conocer sus costumbres, observarlas de forma íntima y cercana, aunque por supuesto respetuosa, es posible para todo aquél que elija torcer hacia el sur argentino y animarse a vivir una nueva experiencia. 

El avistaje de ballenas es el principal atractivo turístico de la Península Valdés, pero ciertamente no el único. Esta área natural y protegida, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es también el hogar de una gran fauna marina: orcas, delfines, lobos marinos de un pelo y pingüinos, así como también de una variada y especial flora autóctona.

Aguas cristalinas y arenas doradas, rodeadas de acantilados y cielos de ensueño, enmarcan esta especial región, donde vivir unas vacaciones diferentes y crear especiales memorias para toda la vida.

¿Cuándo es el mejor momento?

 

Entre los meses de septiembre y diciembre, se extiende la temporada alta de avistaje de ballenas en la Península Valdés. Este período del año es el ideal para acercarse a las costas australes de nuestro país y participar en una de las salidas de Punta Ballena.

Por entonces, el mayor número de ejemplares de Ballena Franca Austral se halla concentrado en las aguas de Puerto Pirámides, una gran e importante área de cría y reproducción.

Es posible disfrutar de sus juegos, cantos y saltos. También, conocer su comportamiento y observar las interacciones de los pequeños ballenatos con el resto de los ejemplares juveniles y adultos.

Puerto Pirámides forma parte de la larga ruta migratoria que la Ballena Franca Austral recorre cada año. Un camino especial, de hecho, que las madres transmiten a sus crías y, con ello, permanece a lo largo de las generaciones.

¡Viví el avistaje de ballenas de forma diferente e inolvidable!

¡Punta Ballena te invita a observar a las ballenas en su hábitat natural! 

Pioneros del avistaje en Península Valdés y con más de 50 años de trayectoria, el centro de avistaje de Jorge Schmid  te regala un recuerdo único e inolvidable de la Patagonia argentina.

Las salidas, como mencionamos, se realizan en embarcaciones especializadas y bajo el cumplimiento de las técnicas operativas y de seguridad vigentes, que garantizan el bienestar tanto de los pasajeros como de la fauna marina.

Además, en todo momento un guía ballenero profesional acompaña a los visitantes y recupera con entusiasmo las grandes cualidades de los gigantes del mar.

¡Contactate con Punta Ballena y reservá tu lugar!

Nota recomendada: ¿Cuál es el mejor mes para el avistamiento de ballenas?

Más articulos

Últimas noticias