28.9 C
Buenos Aires
4 diciembre, 2022 7:27pm

¿Cuánto duran los avistajes de ballenas en Puerto Pirámides?

Falta muy poco para que comiencen los avistajes de ballenas en Puerto Pirámides y más de 2000 Ballenas Franca Austral visiten nuestras aguas. Estos gigantes del mar comienzan a acercarse a mitad de junio, cuando inicia la temporada baja de avistamiento, para quedarse en nuestras costas y deleitarnos con sus saltos hasta fines de diciembre.

¿Cuándo llegan las ballenas a nuestras costas?

El encuentro con las Ballenas Franca Austral es un espectáculo único que tiene lugar a solo 94 km de la ciudad de Puerto Madryn, en Puerto Pirámides. Este es el único centro urbano de toda el área natural y protegida que conforma la Península Valdés y es, por lo tanto, el punto ideal para recorrer cada rincón de esta región tan especial.

Los visitantes de Puerto Pirámides pueden disfrutar de los impresionantes avistajes de ballenas que llegan en búsqueda de aguas cálidas, como las de nuestro Golfo Nuevo, para reproducirse. Durante este especial período las madres se dedicarán a alimentar y guiar a sus crías en su supervivencia.

El recorrido se realiza en embarcaciones especialmente diseñadas, que se adentran en las aguas del Golfo Nuevo y permiten a los aventureros observar, siempre en condiciones de seguridad y comodidad, a estos majestuosos mamíferos del mar.

Tanto la belleza de la península, como la mágica e íntima experiencia que aseguran los avistajes de ballenas, atraen a turistas provenientes de cada rincón del país y del mundo. 

Lo ideal es hacer la visita durante la temporada alta, momento en que el mayor número de Ballenas Franca Austral se acercan y las posibilidades de avistamiento son mayores y más rápidas. Esta se extiende desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre

No obstante es posible también encontrarte con los gigantes del mar durante la temporada baja, que comienza alrededor del 15 de junio y se extiende hasta el 31 de agosto. Más allá del momento del año en que te acerques, Puerto Pirámides siempre es un destino donde vivir unas vacaciones inolvidables.

Avistajes de ballenas con Punta Ballena

El Centro de Avistajes de Punta Ballena en Puerto Pirámides ofrece la posibilidad de vivir una experiencia difícil de olvidar: observar a las Ballenas Franca Austral en su hábitat natural.

Podrás sumarte a las salidas a mar abierto y navegar en una de sus embarcaciones especializadas. Durante el paseo es posible contemplar el emocionante paisaje marítimo y conectar con la naturaleza y las ballenas de una forma cercana pero respetuosa. 

En Punta Ballena se han desarrollado las técnicas operativas y de seguridad, tanto para los pasajeros como los mamíferos, de modo que solo quede la preocupación de disfrutar. 

Durante el recorrido, además, un guía ballenero especializado y bilingüe acompaña a los presentes y les explica las costumbres y las características más fascinantes de estos sociables y juguetones especímenes del mar.

La embarcación parte del puerto en busca de las ballenas, quienes salen al encuentro de los visitantes y enseñan sus saltos más especiales. Todo el espectáculo es imponente, durante ese momento solo parece existir la naturaleza.

Allí, al alcance de la mano, es posible conocer a esta especie en todo su esplendor, apreciar su inmenso tamaño y escuchar sus cantos. El cielo y las siluetas de los acantilados a lo lejos enmarcan la inolvidable escena.

Precios aproximados de avistajes de ballenas en 2022

Temporada Julio: del 1 de julio al 31 de Julio.

-adultos mayores: $8400.

-menores de 12 años: $4200. 

-menores de 3 años sin cargo. 

Temporada Agosto: del 1 de agosto al 31 de agosto.

-adultos mayores: $9000.

-menores de 12 años: $4500.

-menores de 3 años sin cargo.

Temporada Alta: del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

-adultos mayores: $15.000.

-menores de 12 años: $7500.

-menores de 3 años sin cargo.

¡Contacta con el centro de avistaje y comienza hoy mismo a planear tus vacaciones de invierno más especiales!

Lectura recomendada: ¿Cómo afecta el cambio climático a la Ballena Franca Austral?

Más articulos

Últimas noticias