viernes, enero 28, 2022
InicioDeportesB Nacional: Se abrió la fecha 13

B Nacional: Se abrió la fecha 13

Ascenso Argentino.- Comenzó una nueva fecha del fútbol de la segunda división con dos encuentros de necesitados. Ganó Chaca y se suma a los de arriba.

En San Martín se disputó el primer partido correspondiente a la décimo tercera fecha del fútbol de la B Nacional. El local Chacarita recibió y goleó a Los Andes por 3 a 0. Fue un justo ganador, porque tuvo el dominio del balón durante gran parte del partido y además supo aprovechar las tantas llegadas claras al arco rival que tuvo y cambiarlas por goles.

Se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, un gol ejecutado desde el punto del penal a cargo de Fernando Coniglio que pateó a la derecha del palo del arquero cuando el mismo se tiró hacia el lado contrario. En la primera etapa Chaca fue claro dominador del juego a través de la insistencia de su llegadas, así consiguió concretar el segundo gol a través de Nicolás Oroz que definió luego de una habilitación de Rivero y centro de Maximiliano Casa.

En la etapa final, Los Andes buscaba el descuento pero no pudo conseguirlo. El local seguía jugando mejor y convirtió el tercer gol a los 26 minutos: Jonathan Menéndez disparó desde adentro del área grande y nada pudo hacer el arquero rival. De esta manera, el Funebrero se quedó con los tres puntos en su casa, ganó, goleó y gustó

Con este resultado, Chacarita suma 21 puntos y alcanzó provisoriamente a Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy, el líder continúa siendo Talleres con 28 unidades. Los Andes se encuentra sexto con 19 puntos.

Síntesis:

Chacarita: Fernández; González, Ré, Zbrun; Escobar, Rivero; Mellado, Casa, Menéndez; Oroz, Coniglio. DT: Coyette

Los Andes: Gagliardo; Bareiro, Tomasini, García, Martínez; Basualdo, Zeballos, Scatolaro, Moreno; Linas, Salinas. DT: De La Riva

Goles: 25´ PT (Coniglio.) 35´ PT (Oroz.) 26´ ST (Menéndez)

Estadio: Chacarita

Árbitro: Héctor Paletta

INDEPENDIETE 2-1 ESTUDIANTES

En Mendoza, se enfrentaron Independiente y Estudiantes de San Luis. El equipo local, ubicado último en la tabla de posiciones, viene de empatar en 0 a 0 contra Pergamino. Estudiantes viene de una derrota frente a Boca Unidos 1 a 0 y se encuentra décimo segundo. Fue victoria de la Lepra por 2 a 1.

El primer gol de los Mendocinos llegó gracias a Gastón González cuando iban 28 minutos de la primera etapa; ocho minutos más tarde llegaría el segundo gol de la Lepra convertido por el delantero Rodrigo Bruera. El equipo verde no se dio por vencido y salió a buscarlo en la segunda etapa, logró descontar cuando se acababa el encuentro, a los 38 minutos con gol de Leonel Felice.

De esta manera, el Azul consigue una victoria importante y vuelve al triunfo después de cinco partidos. En la próxima jornada se enfrentará a Boca Unidos, mientras que el conjunto de San Luis será local ante Santamarina.

0004660229

Independiente Rivadavia: Aracena; González, Bustamante, Agüero,Aguirre; Abelairas, Medina, Villarreal; Navas; Bruera, Pereyra.

Estudiantes: Brasca; Ortiz, Acevedo, Mosset, Delmonte; Vallejo, Méndez, Marital, Quiroga; Garro, Aldana.

Goles: 28´ PT (González.) 36´ PT (Bruera) 38´ ST (Felice)

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

[soccer-info id=’64’ type=’table’ /]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments