miércoles, enero 19, 2022
InicioInternacionalesBachelet y Hollande hablan sobre crisis de Venezuela

Bachelet y Hollande hablan sobre crisis de Venezuela

El día de hoy, la presidenta Michelle Bachelet ha tenido su última actividad oficial de su visita en Francia. En horas del mediodía, la Jefa de Estado había llegado a el Palacio Eliseo, en el centro de París, para un almuerzo de trabajo junto a su colega francés, Francois Hollande.

La Mandataria ha llegado al lugar con la compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, y la ministra de Trabajo, Ximena Rincón.

Uno de los temas tratados por los Jefes de Estado en referencia a América Latina fue la situación que está viviendo actualmente Venezuela.

Este punto de la conversación fue confirmado por Hollande, quien al término de la reunión ha declarado que la Presidenta de Chile y él pudieron hablar de los temas que más preocupan del continente latinoamericano. Además, expresó que no se van a limitar a realizar esfuerzos para hacer que en Venezuela se pueda lograr una solución para que la crisis que se ha ampliado, se pueda solucionar en el marco de los procesamientos y el respeto del derecho.

Asimismo, el Presidente francés señaló que también están atentos a lo que está sucediendo en Brasil.

Por su parte, la mandataria Bachelet ha declarado que han realizado una discusión y una mirada sobre América Latina, acerca de Venezuela, Brasil y Haití.

Además de tocar el tema regional, los Presidentes plantearon el proceso de reformas promovidas por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Hollande saludó las reformas que fueron iniciadas por la mandataria Bachelet, la reforma de educación, las reformas de economía, las reformas de salud y además, su compromiso para lograr la igualdad entre las mujeres y los hombres, mencionando que Michelle Bachelet es denominada a nivel mundial como un ejemplo en la defensa de esta causa, que es la misma que tiene el Presidente francés en su país.

Por otra parte, Bachelet ha asegurado que Chile recalca el sistema de educación francés y que por lo mismo una delegación asignada va a ir hasta Francia para observar la experiencia francesa en educación para ver cómo se pueden mejorar las cosas.

La Presidenta chilena ha invitado oficialmente a Francois Hollande para visitar su país lo antes posible. Igualmente, ha invitado a las autoridades francesas a unirse al encuentro de la Alianza del Pacífico que se va a realizar el próximo 01 de julio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments