miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesBarcelona busca sellar su pase a cuartos

Barcelona busca sellar su pase a cuartos

Champions League.- Barcelona enfrenta mañana al Arsenal a las 16.45 en el Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Barcelona de Luis Enrique tiene como objetivo algo histórico para el fútbol mundial: repetir la triple corona. Con paso firme en la Copa del Rey y el liderazgo cómodo en la Liga BBVA (le lleva 8 puntos a su único escolta el Atlético de Madrid), apunta a superar una nueva fase de Champions para meterse entre los mejores 8 equipos de Europa, sumándose a los ya clasificados Benfica de Nicolás Gaitán y PSG de Di María. Para ello debe definir la serie luego del gran triunfo por 2 a 0 conseguido en el partido de ida en el Emirates Stadium.[pullquote]El partido será transmitido por ESPN + desde las 16.30.[/pullquote]

El conjunto Culé contará con el tridente ofensivo furor a nivel mundial. Messi, Suárez y Neymar van desde el arranque. Entre ellos suman 12 goles en la presente edición. Todo indica que el Barcelona no pasará mayores dificultades para superar esta instancia, dado que juega de local con su público y conserva una gran ventaja por los goles anotados de visitante en el partido de ida.

El Arsenal inglés deberá hacer un partido casi perfecto para alcanzar los cuartos de final después de muchos años. El equipo de Wenger pone todo lo que tiene. Mezut Ozil, el chileno Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas buscarán inclinar el partido a su favor y revertir el resultado negativo que se llevaron en su estadio. Confiará en la capacidad goleadora de Olivier Giroud, quien en esta edición lleva 5 goles, igual cantidad que Lionel Messi y Luis Suárez. Sin embargo, lo primero que debe atender el equipo londinense será la defensa, ya que su rival, el Barcelona, acostumbra a golear a sus contrincantes cuando juega de local en el Camp Nou.

El partido será transmitido por ESPN + desde las 16.30.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments