miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesBarcelona empató con Villareal y se aleja

Barcelona empató con Villareal y se aleja

España.- Barcelona igualó 2 a 2 en el Madrigal por la fecha 30 de la Liga BBVA y le sacó 9 puntos al Atlético de Madrid ¿Los goles? Rakitic y Neymar para la visita, Bakambu y Mathieu en contra para el Villareal.

Luego de la caída del Atlético de Madrid el Barcelona buscaba llevarse al menos un punto en su visita al Villareal para sumar su ventaja sobre el Colchonero, su único escolta. El Madrigal es uno de los estadios más complicados esta temporada en España: Tan solo se llevaron los tres puntos Las Palmas y Celta de Vigo. El Barcelona parecía ser el tercer equipo en vencerlo en su estadio, pero se le escapó el partido.

En el primer tiempo el Barcelona controló la pelota y el ritmo del partido. La primera chance de gol clara la tuvo a los 10′ Rakitic con un remate afuera luego de recuperar la pelota al borde del área. El gol llegaría diez minutos más tarde: El mismo Rakitic capturó un rebote luego de un cabezazo fallido de Suárez. El Villareal no tuvo respuesta. Solamente a los 35′ Trigueiro metió un derechazo que contuvo Bravo. A los 40′ el árbitro cobró un penal del arquero sobre que Neymar que claramente no fue. El brasileño se encargó de cambiarlo por gol con una gran definición.

riquelme en madrigal

Visita de lujo: Riquelme estuvo en el Madrigal viendo a sus dos ex equipos

Ya en la segunda mitad el Villareal salió a buscar el descuento. Lo conseguiría a los 12′. Makambu empujó un despeje suave del arquero Bravo. Desde ese momento el partido se hizo de ida y vuelta con oportunidades claras de ambos equipos y poco control de la pelota. Castillejos a los 13′ metió un zurdazo cruzado que despejó Bravo al córner. De ese tiro de esquina Soldado cabeceó solo afuera. El Barcelona buscaba reaccionar. Neymar tuvo una clarísima frente al arco luego de una gran jugada individual, pero su remate lo retuvo el arquero Asenjo. A los 17′ el Villareal consiguió llegar al empate: Mathieu en contra luego de un centro desde un tiro de esquina.

El partido se aplacó hasta el final. El Barcelona logró sumar para alejarse y el Villareal evitó la caída. Ambos se preparan para afrontar los cuartos de final de la Champions y de la Europa League respectivamente.

Mirá los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=nA7KRt4roR0

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments