27.3 C
Buenos Aires
7 octubre, 2022 4:24pm

Batman: sus 5 mejores historias

Ya quedan cada vez menos días para el estreno de The Batman, la nueva película protagonizada por Robert Pattinson que buscará devolverle la gloria en la pantalla grande al icónico vigilante de DC Comics.

Para matar la ansiedad hasta que ese día llegue, repasaremos algunas de las aventuras más atrapantes del Caballero de la Noche, tanto para alguien que recién comienza a meterse en el mundo de los superhéroes como para aquel que ya sea un gran conocedor del tema.

Todas las historias que se listarán a continuación pueden encontrarse tanto en formato de cómic como en película animada, las cuales son increíblemente fieles a las obras originales.

Batman: Año uno

Una perfecta introducción para todos aquellos que desean adentrarse en las aventuras de Batman, y un mimo al alma de quienes ya están familiarizados con ellas.

Escrito por el siempre sublime Frank Miller, Año Uno nos transporta al primer año de Bruce Wayne portando el manto de Batman, haciéndonos un recorrido del día a día del excéntrico millonario, así como de los otros agentes reguladores de la justicia de Ciudad Gótica, y cómo sus caminos a veces transitan a la par, y otras veces se cruzan provocando desastres.

Sistemas corruptos, justicia por mano propia, traumas y la abstracta línea que separa el bien del mal; todo eso y mucho más es lo que se aborda en Año Uno.

El largo Halloween

La continuación de Año Uno vuelve a traernos una historia lineal, narrando otro año completo de las aventuras de Batman.

Habiéndose consagrado ya como una figura reconocida en Ciudad Gótica, el hombre murciélago trabaja codo a codo con Jim Gordon y con el fiscal Harvey Dent para detener a un misterioso villano, cuyos asesinatos están poniendo en jaque a una de las mayores mafias de la ciudad. Esto podría desembocar en una catástrofe civil sin precedentes.

Mientras tanto, hacen su aparición algunos de los villanos más reconocidos de Batman, ilustrando la transición del Caballero de la Noche de pasar de arrestar a simples criminales a seguirle la pista a auténticos super-villanos.

Batman: Una muerte en la familia

Luego de que Batman le revoca su título de Robin, Jason Todd se escapa furioso hasta su antiguo vecindario; aquel donde solía robar autos para sobrevivir. Allí, una vecina le hará entrega a Jason de una serie de documentaciones que lo harán dudar de quién es él realmente, y quiénes fueron realmente sus padres.

Tras descubrir que la mujer que lo crió y lo cuidó durante toda su vida no es su verdadera madre, Jason emprende un viaje por el mundo en busca de verdadera progenitora. 

En el camino, se reencontrará con Batman, quien también se encuentra en África siguiendo la pista del Joker, el cual no solo logró escapar de Arkham, sino que también se ha robado una poderosa arma nuclear.

El desenlace de esta aventura, el cual fue decidido por los propios fans, ha recibido elogios y críticas a partes iguales. Lo que es innegable, es que todos aquellos que aún no conozcan esta historia quedarán impactados.

Batman: Bajo la capucha roja

La épica continuación de Una muerte en la familia presenta a un desolado Batman, el cual, mientras lucha internamente contra su propio deseo de venganza, deberá seguir llevando criminales ante la justicia.

Pero sus cacerías nocturnas se ven constantemente interrumpidas por Red Hood, un nuevo criminal extremadamente violento, sediento de sangre y con un odio irracional hacia Batman; un odio que destaca con creces por sobre el de cualquier otro supervillano.

Dándose cuenta de que la ciudad estará en peligro hasta no detener al hombre de la capucha roja, Batman intentará darle caza y desenmascararlo.

La broma asesina

No será una sorpresa encontrar esta historia en la lista. La broma asesina es un clásico del mundo de los cómics, y probablemente la mejor historia de Batman jamás escrita.

Tras descubrir que el Joker que se encuentra atrapado en Arkham no es más que un impostor, Batman se dispone a hallar al verdadero y volver a ponerlo entre rejas.

Pero el Joker no se toma pausas. Mientras Batman lo busca sin descanso, el villano comete el peor acto imaginable, y se dispone a orquestar una sanguinaria broma final para el murciélago, con el simple objetivo de demostrar un punto: que un mal día puede volver loco incluso al más cuerdo de los hombres.

Batman

Otras lecturas recomendadas relacionadas al mundo de Batman y DC Comics: Escuadrón Suicida, ¿Héroes o villanos?

Más articulos

Últimas noticias