sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesBayern sigue su paso ganador

Bayern sigue su paso ganador

Münich.- Bayern München despachó 2-0 al Hoffenheim con los goles de Robert Lewandowski para mantener los ocho puntos de diferencia con el Borussia Dortmund, que había ganado ayer. Además empataron Wolfsburg y Köln 1-1.

Una lluviosa tarde/noche en Münich fue el escenario para el cierre de la Fecha 19 de la Bundesliga que presentaba un choque de extremos: el líder, Bayern, y el penúltimo, Hoffenheim. Las diferencias de juego entre los dos equipos fue clara desde el arranque con el conjunto bávaro teniendo la pelota y la visita aguantando en defensa.

Bayern no fue constante en el juego, generaba situaciones pero tenía intermitencias ya que Hoffenheim lograba tener aproximaciones ofensivas. El monólogo de la tenencia de la pelota rindió sus frutos recién en el minuto 32 con un desborde de Douglas Costa que capitalizó Robert Lewandowski para poner el 1-0 tras un centro perfecto del brasileño. Nada que hacer para Hoffenheim. El primer tiempo terminó con la sensación de partido ganado para los de Guardiola.

Pese al dominio, Hoffenheim dispuso de un contragolpe de Andrej Kramaric que se fue muy cerca del palo defendido por Manuel Neuer que estaba totalmente vencido. Un cabezazo de Süle que se fue por encima del arco fue la última chance que tuvieron los de Huub Stevens para empatar. Acto seguido Phillip Lahm habilitó a Lewandowski y el delantero polaco definió picando la pelota por encima de la salida de Baumann a los 64 minutos. Partido liquidado. A partir de allí, el Bayern se dedicó a tocar la pelota y cuidar el físico, Hoffenheim fue impotente y no tuvo rebeldía para dar vuelta el partido. Victoria 2-0 y 17 triunfos en 19 partidos para los de Munich que siguen cómodos en la punta de la liga. Hoffenheim dará pelea por no descender pero tiene que empezar a sumar puntos cuanto antes.

Resumen

Bayern München 2: Neuer /Alaba, Badstuber, Kimmich/ Alonso, Lahm (c) Robben, Costa (Bernat, 88’), Coman (Thiago, 62’)/ Müller (Vidal, 67’), Lewandowski

DT: Pep Guardiola

Goles: Lewandowski 32’ y 64’

Hoffenheim 0: Baumann/Kaderabek, Bicakcic, Süle, Kim /Hamad (Amiri, 68’), Rudy (c), Strobl, Schmid (Volland, 77’)/Vargas, Kramaric (Zuber, 68’)

DT: Huub Stevens

Estadio: Allianz Arena

Árbitro: Jochen Drees

Público: 75.000

Modeste amargó al Wolfsburg

En un partido apenas discreto Wolfsburg y Köln empataron 1-1 gracias a los tantos de Julian Draxler, a los 67 minutos luego de un centro de Vierinha y parecía que los “Lobos” romperían la racha de cinco partidos sin triunfos pero un golazo de Anthony Modeste en el minuto 75 igualó las cosas y ambos equipos se repartieron puntos, en lo que fue un justo resultado dada la paridad y la escasez de juego que ofrecieron.

Wolfsburg 1: Benaglio (c)/Jung, Naldo, Dante, Rodriguez /Gustavo, Guilavogui Vieirinha, Draxler/M. Kruse (Bendtner 56’)/Schürrle (Caligiuri 80’)

DT: Dieter Hecking

Gol: Draxler 67’

Köln 1: Horn/Risse, Maroh, Mavraj, Hector/Lehmann (c), Gerhardt/Bittencourt (Svento 86’), Mladenovic (Vogt 80’)/Zoller, Modeste (Osako 90’)

DT: Peter Stöger

Gol: Modeste 75’

Estadio: Wolkswagen Arena

Árbitro: Wolfgang Stark

Público: 29.126

Posiciones: Bayern 52 puntos, Dortmund 44, Hertha 34, Leverkusen 31, Schalke 30…Wolfsburg 27, Köln 25….Werder Bremen 19, Hoffenheim 14, Hannover 14.

Próxima Fecha: se destacan Hertha-Dortmund y Leverkusen-Bayern, ambos encuentros a disputarse el próximo Sábado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments