viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalesBélgica: "Teníamos miedo de un atentado"

Bélgica: «Teníamos miedo de un atentado»

Bélgica- Un atentado producido en la estación de subte Maelbeek provocó al menos 34 muertes y un centenar de heridos en el día de hoy en Bruselas.

Primero una explosión en el aeropuerto de Zaventem causó la muerte de al menos 10 personas. Luego las explosiones en la estación de subte Maelbeek, en un barrio céntrico de Bruselas, se cobraron la vida de tres decenas de personas.

[pullquote]»Condeno fuertemente estos odiosos ataques. Nuestros pensamientos acompañan a las víctimas y sus familias. Nos mantenemos unidos en contra del terrorismo» manifestó Michel[/pullquote]

Debido al atentado se ha evacuado el aeropuerto y todos los vuelos han sido cancelados. El CEO del Brussels Airport, Arnaud Feist, publicó un comunicado en el que decía lo siguiente: «En nombre de la comunidad del aeropuerto, me gustaría extender nuestras más cálidas condolencias a las familias y amigos de las víctimas de estos actos cobardes y atroces. Me gustaría extender mis agradecimientos de corazón a los servicios de emergencias y rescate, pasajeros y empleados por su compasión, solidaridad y ayuda. Es este, sin lugar a dudas, el día más negro de la historia de el Aeropuerto de Bruselas«.

Ambos atentados se unen a los sufridos por Turquía en los días anteriores en dos de sus ciudades más importantes, Estambul y Ankara.

El primer ministro belga, Charles Michel, se expresó en la red social del pajarito y condenó los ataques sufridos en su país: «Condeno fuertemente estos odiosos ataques. Nuestros pensamientos acompañan a las víctimas y sus familias. Nos mantenemos unidos en contra del terrorismo».

 

Asimismo, el presidente estadounidense Barack Obama, se pronunció al respecto de los atentados: «Podemos y vamos a vencer a aquellos que amenacen la seguridad de las personas alrededor del mundo».

El mandatario inglés David Cameron también hizo uso de Twitter para manifestar su apoyo al país europeo: «Los terroristas detrás de las atrocidades de hoy, atacan nuestra forma de vivir y nos atacan por quienes somos. Nunca los dejaremos ganar».

También manifestó, temprano en la mañana que «Estoy shockeado y preocupado por los eventos en Bruselas. Haremos todo lo que podamos por ayudar».

El primer ministro, ha manifestado hace momentos, que «Teníamos miedo de un atentado y ha pasado». Por su parte, el fiscal federal Frédéric Van Leeuw comunicó que se produjeron «dos explosiones, una de ellas probablemente obra de un kamikaze».

De momento buscan a los culpables y de estos hechos. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments