33.7 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 5:06pm

¿Qué beneficios provee la arquitectura de seguridad en las bases de datos de las empresas?

Contar con una arquitectura de seguridad es un complemento fundamental para mejorar la protección de los datos de una empresa.

Y no es para menos: los datos son, sin lugar a dudas, el activo más valioso que las compañías poseen.

A partir de ellos, se tomarán todas las decisiones que estén relacionadas no solo a desarrollar planes de negocio y campañas, sino también a marcar objetivos y satisfacer a los clientes.

Por lo tanto, contar con una buena arquitectura de seguridad que los resguarde es fundamental.

Por suerte, existen muchas compañías, como Preteco, que llevan varios años acercando este tipo de soluciones a empresas de los más variados rubros.

Entre los muchos beneficios que provee la arquitectura de seguridad, podemos encontrar:

El primero de esos beneficios es la ya mencionada seguridad de los datos. Establecer una arquitectura de seguridad bien robusta, preparada para afrontar no solo amenazas externas sino también internas es fundamental para el óptimo funcionamiento de una empresa.

Cabe recordar que, al comprarle a un negocio, los clientes están cediendo una cantidad considerable de datos sensibles y privados.

En otras palabras, están depositando su confianza en la compañía. Su nombre, su apellido, su DNI e incluso sus números de tarjeta, datos que, de ser robados, adulterados o extraviados, podrían traer consecuencias graves.

Por eso, garantizar la seguridad de los datos por medio de una arquitectura de seguridad no solo garantiza que el más valioso de los insumos se mantenga intacto, sino que también afianza la imagen de la marca como una entidad confiable.

Esto hará que se vaya posicionando cada vez más en la mente de los consumidores, ganando terreno en los competitivos mercados actuales.

Por otro lado, hay otro gran beneficio de la arquitectura de seguridad, y esta es su estandarización.

Como ya se ha dicho, este tipo de arquitecturas está volviéndose cada vez más popular, lo cual hace que se vuelvan cada vez más accesibles, por lo que un gran número de empresas están abriéndoles sus puertas.

¿Cómo puedo implementar este tipo de arquitecturas en mi empresa?

Si bien no se trata de un proceso peligroso ni intrusivo, la realidad es que no cualquiera está capacitado para implementar una arquitectura de seguridad.

Para garantizar, justamente, la seguridad de todos los datos y del resto de la infraestructura empresarial, es sumamente importante llevar a cabo la implementación en compañía de profesionales que estén especializados en el tema, como los de la ya mencionada Preteco.

Tanto el diseño de la arquitectura de seguridad como su desarrollo e implementación deben abordarse con suma seriedad, garantizando así que los resultados obtenidos se adapten a los objetivos y planes de negocios de la empresa en cuestión.

Si te gustó este artículo, también te recomendamos leer: ¿Por qué es importante el Capacity Planning en las empresas?

Más articulos

Últimas noticias