lunes, enero 24, 2022
InicioInternacionalesBerlín hace un llamado ante presuntos atentados

Berlín hace un llamado ante presuntos atentados

 Berlín.- Se advierte sobre posibles atentados a representantes alemanes en Turquía.

En una declaración ante los medios de comunicación, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank- Walker Steinmeier, advirtió lo que sería nuevas amenazas para atentar principales representaciones de su país. Cabe recordar, que desde el pasado martes presuntos indicios de atentados a la capital habían sido circulados por todas las redes sociales.

El jefe del ministerio público aseguró que se impondrán las medidas necesarias para aguardar la seguridad de las representaciones diplomáticas y los centros educativos, pese a ello, hizo un llamado a reforzar la seguridad en los recintos hasta nueva orden.

Frente a la situación, el ministerio en Berlín y el Consulado General de Alemania confirmaron que se encuentran en un momento de crisis y que, lo mejor por ahora, es acatar todas las recomendaciones de dicho ente regulador.

2014-01-30-dpa-steinmeier

“Se trata de una medida necesaria porque la protección de los ciudadanos alemanes y de las personas que trabajan y estudian en estos recintos debe tener ahora prioridad«, dijo a medios de comunicación Streinmeier.

Un portavoz del consulado general adjunto, en un comunicado difundido por correo electrónico, que los ciudadanos alemanes que sean residentes en Turquía se abstengan  de llevar a sus hijos a los colegios, debido a que como consecuencia de las supuestas amenazas, los residentes alemanes son blanco fácil ante los terroristas.

Por otro lado, hasta el momento la embajada de Turquía ni el consulado de ese país se han pronunciado ante las declaraciones del Ministerio Alemán. Sin embargo, se recomendó evitar las aglomeraciones de gente en lugares públicos y turísticos y, se extremó la seguridad en Estambul, Ankara y otras ciudades importantes de Turquía.

Como un dato anexo, se debe recordar que el pasado 12 de enero ocho turistas alemanes murieron en una explosión en la ciudad de Estambul. El hecho, que había sido retribuido al Estado Islámico, se concretó a las 10 de la mañana hora local. En su momento, La canciller Ángela Merkel lamentó lo sucedido y, en declaraciones oficiales, dijo que era inaceptable lo sucedido y que se convocaba un consejo de ministros para ponerle freno a estos episodios.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments