sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesBerto se tomó venganza de Ortiz

Berto se tomó venganza de Ortiz

California, Estados Unidos.- El estadounidense Andre Berto (31 -24KO-, 4, 0) derrotó por KO en el round cuatro a su compatriota Víctor «Viciuos» Ortiz (31- 24KO-, 6, 1) y vengó su derrota de 2011 ante este rival. Por su parte, el local Thomas «Top Dog» Williams Junior (20 -14KO-, 1, 0) superó antes del límite en el round dos al domminicano Edwin «La Bomba» Rodríguez (28 -19KO-, 2, 0). El mexicano Jorge «Pilón» Lara (28 -20KO-, 0, 2) venció por KO en la primer vuelta a su compatriota Fernando «Cochulito» Montiel (54 -39KO-, 6, 2).

La tarde en California fue de puro KO con definiciones excelentes y veloces. En los tres combates más importantes de la fecha solo se diputaron 7 asaltos de los 32 que sumaban entre los tres. El último y estelar de la noche fue el protagonizado por Berto y Ortiz. El ganador, con ascendencia haitiana, se tomó revancha de la derrota sufrida en 2011 a manos del perdedor de hoy, de ascendencia mexicana, en donde también la acción se destacó con derribos por parte de ambos.

Ortiz había comenzado mejor el combate moviéndose y manteniendo a raya a su rival con el jab. En el primer round tras un choque de cabezas «Viciuos» tuvo como consecuencia un corte en el cuero cabelludo. En la segunda vuelta el ex campeón mundial logró derribar a Berto con una derecha a la cara, pero el boxeador moreno se recompuso sin problemas. En el cuarto round el ganador estuvo más certero y conectó un uppercut de derecha que mandó a la lona a Ortiz y lo dejó conmovido. «Viciuos» se recompuso pero se lo notó débil. Intentó volver a la movilidad del comienzo del combate pero su rival lo buscó con una andanada de golpes que terminó derribando a Ortiz contra las cuerdas, decretando el triunfo de Berto.

Los mejores momentos del combate entre Berto y Ortiz.

Tras el combate, el boxeador con ascendencia haitiana dijo: «No estaba lastimado cuando me derribó en el segundo asalto. Estaba molesto conmigo mismo, por haber permitido que me conectara». Ya también comentó con respecto al cierrre del combate: «Cuando él cayó, sabía que la pelea estaba terminada. Sentí que lo había lastimado, por eso fuí sobre él y ya no pudo asimilar mi poder de puños». El púgil que había tenido su última pelea en septiembre pasado dijo: «Me sentí de lo mejor, es un regreso victorioso para mí.

Por su parte, Ortiz comentó:»Esta fue una pelea para los libros de historia. El se fue a la lona, yo también, un boxeador derecho frente a otro zurdo, esto es el boxeo». «Desde el momento en que sufrí el cabezazo sentí que no estaba del todo bien, porque la sangre estaba manando. Pero eso no fue lo que determinó el resultado, esas son cosas del boxeo», comentó con respecto al incidente de la primera vuelta. Para finalizar «Viciuos» comentó: «Siento que estaba ganando la pelea, que estaba haciendo todo muy bien, hasta que me conectó con ese uppercut».

En el combate preliminar las acciones también se cerraron rápido. Williams y Rodríguez salieron a pegarse con todo. Tuvieron un gran porcentaje de golpes conectados. Las acciones se precipitaron sobre el cierre del segundo round cuando en el centro del rong el estadounidense conectó una derecha voleada, que dejó sentido a «La Bomba», y luego lo liquidó con una izquierda.

En otro de los combates previos a Berto VS Ortiz II, había duelo mexicano entre Montiel y Lara. Aquí también finalizó el combate antes de tiempo y con sorpresa porque el favorito termino en el suelo. En 1 minuto y 37 segundo, «Piton» lo tiró cuatro veces a la lona a su rival. Primero lo derribó con una derechazo, la segunda caída fue luego de una serie de golpes que no impactaban de lleno porque Montiel estaba conmovido y no podía afianzarse y la tercer caída por otra derecha que salía cuando Montiel intentaba conectar un golpe. Para el cierre Lara volvió a sacar la derecha potente  y el referee decidió terminar las acciones cuando Montiel cayó y no atinaba a levantarse.

La definición de Williams ante Rodríguez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments