domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesBoca venció a Estudiantes y sigue como escolta

Boca venció a Estudiantes y sigue como escolta

Por la séptima fecha del Torneo de Primera División, Boca venció a Estudiantes por 3 a 0 en la Bombonera con goles de Cristian Erbes y Daniel Osvaldo, en el primer tiempo, y de Franco Cristaldo en el segundo. De esta manera, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena quedó como el único escolta y a un punto del líder San Lorenzo.

En un encuentro que arrancó bastante parejo, fueron los de La Plata los que tuvieron la primera chance clara de abrir el marcador: a los 17 minutos, Diego Vera cabeceó un centro de Ezequiel Cerruti desde la derecha que dio en el palo ante la mirada del arquero Guillermo Sara, que nada podía hacer. Luego, un cruce entre Osvaldo y el defensor Leandro Desábato, que incluyó insultos y chicanas (el delantero le mostró un puñado de pasto), terminó con los dos jugadores amonestados por el árbitro Diego Abal.

Cuando parecía que la primera parte terminaba sin goles, apareció sorpresivamente el mediocampista Erbes: a los 39 minutos, su remate desde la medialuna del área tomó levemente adelantado al arquero Hilario Navarro y se convirtió en el primer tanto del partido. Dos minutos después, Osvaldo comandó un contraataque en el que participaron Federico Carrizo y Pablo Pérez, y que el ex Inter de Italia terminó con un derechazo. Así, en una ráfaga, se fueron al descanso con el local arriba por dos goles.

La segunda mitad empezó con la expulsión del técnico visitante, Mauricio Pellegrino, por salir tarde al campo de juego. Sus dirigidos intentaron buscar el descuento, pero se encontraron siempre con la seguridad de la defensa xeneize, con Daniel Diaz y Marcos Torsiglieri a la cabeza. Boca controlaba el partido con la tranquilidad de la ventaja otorgada por los dos tantos. El encuentro se cerró completamente cuando Estudiantes se quedó con nueve jugadores: primero, el defensor Martín Aguirregaray vio la segunda tarjeta amarilla a los 19 minutos luego de una falta sobre Erbes, la figura de la cancha; cuatro minutos después, al volante Carlos Auzqui le mostraron la roja directa tras una fuerte entrada a Carrizo. Con los platenses entregados, Boca se limitó a tocar la pelota y sumó otra conquista, a los 34 minutos del complemento, gracias a Franco Cristaldo, quien había ingresado por Pérez. Solo quedó tiempo para que el local se floree y también para la ovación a Osvaldo, reemplazado por Jonathan Calleri.

Así, los de la Ribera siguen cerca de la punta que ahora pertenece a San Lorenzo, luego del empate de Rosario Central. Por su parte, Unión venció a Vélez en Santa Fe por 1 a 0 gracias a un golazo de tiro libre de Victor Malcorra y logró mantener su invicto en el campeonato.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments