12.3 C
Buenos Aires
11 agosto, 2022 11:07am

Bombardeos rusos frenaron avance rebelde en Alepo

Beirut.- La fuerza aérea de Rusia bombardeó este martes el sur de la ciudad siria de Alepo, como apoyo para las fuerzas del régimen de Bashar al-Asad, logrando frenar la ofensiva que mantenían los rebeldes que intentan romper el asedio impuesto en los barrios de esta importante ciudad.

Según la información suministrada por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), este se trata del mayor ataque por parte de las fuerzas rebeldes en Alepo desde la ofensiva realizada en el año 2012, la cual ocasionó que los insurgentes tomaran el control de la mitad de esta ciudad.

[pullquote]El principal objetivo de este asalto por parte de estas tropas, es abrir una nueva vía de abastecimiento hacia su zona, al igual que evitar que el régimen de al-Asad se apodere de toda la región.[/pullquote]

Desde el 2012 esta ciudad siria se encuentra dividida entre los barrios, el oeste controlado por las fuerzas del régimen sirio, y los del este bajo el control de los rebeldes, que se encuentran sitiados por el ejército desde el pasado 17 de julio.

Desde el principio de este conflicto, el ejército sirio cuenta con el completo apoyo de la aviación rusa, al igual que con el respaldo de combatientes iraníes y del Hezbolá libanés en el terreno, según el OSDH.

Por su parte, los militantes rebeldes cuentan con el apoyo del grupo yihadista Frente Fateh al Sham (antes Frente al Nusra, el cual se desvinculó del grupo terrorista Al Qaida).

El director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, informó que «los intensos bombardeos rusos no cesaron en toda la noche (del lunes) al suroeste de Alepo, donde se concentran los enfrentamientos (…) Esto ha frenado la contraofensiva (rebelde) y permitido a las tropas del régimen retomar cinco de las ocho posiciones controladas por los rebeldes».

Igualmente subrayó que las fuerzas insurgentes habían avanzado en diversas zonas, sin embargo no lograron consolidarse.

Según un comunicado emitido por el Observatorio, los combates entre ambos bandos dejaron un aproximado de “50 muertos” por parte de los rebeldes y yihadistas y “decenas de muertos” en las tropas del ejército sirio desde que inició esta ofensiva el domingo.

Además perdieron la vida alrededor de 30 civiles en la zona gubernamental de Alepo tras dichos enfrentamientos.

Más articulos

Últimas noticias