24.9 C
Buenos Aires
29 noviembre, 2022 9:20am

Brasil superó a Suecia en fútbol femenino

Río 2016.- En el país sudamericano de Brasil han encontrado por fin en la selección femenina de fútbol un refugio al cual aferrarse y  con el que olvidar los malos tragos que le ha brindado la selección de mayores en los últimos tiempos.  La selección olímpica femenina de Brasil se ha impuesto en el segundo partido de su grupo a su similar de Suecia con un marcador de 5 goles por 1.

El equipo correspondió a las altas expectativas que se han levantado en torno a su debut goleando con total comodidad a Suecia  con un marcador de cinco goles por uno. Marta y compañía han tomado prestado el apodo de Garrincha hasta el punto de convertirse en la nueva  alegría del pueblo. Los chicos de Brasil cerraron su estreno ante Sudáfrica abucheados en ese mismo escenario, precisamente, por una parte del estadio Mané Garrincha.

Más de 50.000 espectadores se acercaron ayer en el estadio Olímpico. Para el tercer partido del equipo, en Manaus, con capacidad para 42.000 personas, ya se ha colgado el cartel en la puerta de no hay billetes. La afición ha volcado en la misión de acompañar al equipo femenino en busca de un oro inédito.

La brasileña Beatriz abrió el marcador en el minuto 21 tras aprovechar un pase en largo de Thaisa y la falta de acción de la zaga sueca. Apenas tres minutos más tarde, Cristiane multiplicó su leyenda. La Pichichi histórica de los mundiales femeninos levantó de sus asientos al público al anotar de tacón el dos a cero, la asistencia fue de Marta, que empezaba su partido particular. La capitana marcó su primer gol en los Juegos de penalti en el minuto 44 y completó su doblete, con algo de fortuna, luego en el minuto 80.

Las suecas anotaron el gol del honor pero ya nada cambiaría en el marcador hasta el final del partido. El público en Brasil se ha volcado a apoyar a la selección femenina, ya que la selección de mayor y la olímpica masculina no ha tenido buenas actuaciones en sus últimos partidos. Aún se espera por ver como será la segunda salida de los chicos de Brasil y ver cómo serán recibidos por su público.

Más articulos

Últimas noticias