domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesBrasil y Uruguay empataron en un increíble partido

Brasil y Uruguay empataron en un increíble partido

Recife-  En un gran partido de fútbol Brasil y Uruguay empataron 2 a 2.  La celeste tras perder por dos goles lo empató de visitante y se trae un puntazo que debe ratificar ganando a Perú el martes en el Centenario. Enorme partido por donde se lo mire, goles, llegadas, pierna fuerte y mucho dinamismo en un partido que pudo ser para los dos y tuvo dos tiempos muy diferentes.

 

De tocar fondo en el primer tiempo a arañar la gloria en el segundo– El partido de Uruguay el primer tiempo fue muy malo, Brasil lo dominó con la pelota en los pies como arma fundamental y por momentos lo paso por arriba. Neymar movía los hilos del local y  los laterales uruguayos la pasaban muy mal. El mediocampo no agarraba a nadie y arriba se perdían en soledad Cavani y Suarez.

El partido al minuto de juego ya tenía el primer gol del partido. Douglas Costa, tras un centro de Willian  puso el primero a nada del comienzo del partido. De la mejor manera empezaba para el local que venía cuestionado por el mal funcionamiento del equipo. Uruguay no la encontraba, casi nunca tenía el balón y eso Suarez y Cavani lo sentían arriba.  Para incrementar el mal partido celeste, tras un pase de Neymar, ¨Palito¨ Pereira rechazó muy mal y Renato Augusto lo aprovechó de gran manera definiendo notable de cara a Muslera, 25 minutos de terror para la selección de Tabarez que no encontraba el rumbo del partido. Después del gol el partido pintaba para goleada, la remontada celeste no se veía por ningún lado, más que nada por el poco juego que tenía y las escasas llegadas al arco rival. Sin pensarlo, en un abrir y cerrar de ojos, un buen centro de Pereira hizo que Sanchez la bajara y Cavani no perdonara. Era descuento en el minuto 30 que dejaba sin merecerlo de cara al empate. Así se terminó el primer tiempo, con Brasil dominando el partido y Uruguay encontrando un gol sin merecerlo pero que daba un tanque de oxígeno inmenso para salir a jugar el segundo tiempo. 

En el segundo tiempo Uruguay cambió, Gonzalez ingresó por Rodriguez y el mediocampo se armó de mejor manera, mucho mas compacto con las líneas bien juntas tratando de contra golpear a un Brasil que no encontraba el balón como la primera parte. 2 minutos corrían y había un delantero que volvía en Uruguay, no era uno más, era Luis Alberto Suarez el capitán celeste, el nueve del Barcelona la aguantó y definió de zurda de gran manera marcando el empate uruguayo haciendo delirar a los 2000 hinchas que coparon una parte del estadio Arena Pernambuco. Enorme Suarez que volvía otra vez en Brasil donde fue echado como un criminal en el mundial del 2010 y ahora le pagaba como el sabe, con el gol.

El partido transcurría y Brasil se apagaba cada vez más, Neymar no participaba  y el local lo sentía, en cambio Uruguay jugaba en conjunto y generaba mucho más peligro de cara al golero rival. Faltando poco para el final Luis Suarez tuvo en sus pies la victoria, de macho frente a Alisson le pegó pero el golero con su pie atajó una pelota de gol y salvó a Brasil de un papelón. El partido se fue, Uruguay generó mucho más y lo pudo haber ganado, Brasil nunca generó peligro y fue dos caras muy diferentes en un partido dramático hasta el final.

Aquí los goles del gran partido entre Brasileños y Uruguayos. 

http://www.youtube.com/watch?v=R6Z-W3gkFiM

 

El retorno del rey– Luis Suarez, después de la sanción volvía con la celeste y esto declaró post empate
«Esto es lo que uno desea cuando vuelve, poder ayudar al equipo en lo más que pueda y hoy se dio con un gol. Uno es consciente del protagonismo que genera tanto con la cinta como sin ella¨

Brasil- Alisson, Filipe Luis, Miranda, David Luis, Dani Alves, Fernandinho, Luiz Gustavo, William, Neymar, Renato Augusto y Douglas Costa.

Uruguay- Muslera, Fucile, Victorino, Coates, Pereira, Arevalo Rios, Vecino, Rodriguez, Sanchez, Cavani y Suarez.

Estadio- Arena Pernambuco

Juez- Néstor Pitana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments