sábado, enero 22, 2022
InicioInternacionales"Brexit" pondría en riesgo a Europa

«Brexit» pondría en riesgo a Europa

Gran Bretaña.- El «Brexit» es repudiado por el primer ministro de Gran Bretaña al considerarlo una elección que llevará inestabilidad al continente europeo.

El primer ministro británico David Cameron, afirmó que la posible salida de su nación de la Unión Europea podría significar un claro riesgo tanto a Europa como a las islas británicas porque desencadenaría una desastibilización desproporcional en todos los mercados económicos, energéticos y muchos más.

[pullquote]El próximo 23 de junio se elegirá si el pueblo de Gran Bretaña decide permanecer en la Unión Europea o no.[/pullquote]

El próximo 23 de junio se le consultará a los ciudadanos británicos si desean continuar o no en la Unión Europea, y las estimaciones dan un reñido resultado sin claro ganador. Cameron indica que de concretarse el «Brexit» significaría un paso hacia la oscuridad para el futuro de esa nación. Por su parte los defensores de la salida de Europa indican que hay que tomar el control nuevamente de su nación.

Si tomamos como referencia los pasados comicios independentistas de Escocia del 2014, donde la unión a Gran Bretaña fue la vencedora, todo indica que Cameron no tiene miedo a exponerse al escrutinio público. Sin embargo en este caso la decisión sería mucho más reñida porque hay opiniones divididas sobre la permanencia a la Unión Europea.

El principal impulsor de esta salida es el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, quien desmintió esa teoría por parte de Cameron porque según su criterio, el mismo primer ministro ya había alegado hace unos meses atrás que Gran Bretaña estaba preparada para una salia de la Unión Europea cuando tomó medidas de presión sobre ciertos países de la zona Euro.

Cameron cree que darle dejar a una lado a esta unión de países europeos le traerá dificultades a toda Gran Bretaña en corto y largo plazo. Los sectores industriales, servicio, tecnología y energía se verán afectados por el hecho de que las naciones del continente podrían aplicar medidas rigurosas contra esa nación luego de aprobarse el «Brexit».

Otro punto por el cual Boris Johnson es el principal portavoz de este movimiento separatista, es que repudia las acciones de la Unión Europea que ha tomado en conjunto con la OTAN y muestra como claro ejemplo el conflicto ucraniano. Considera que no son garantizadores de paz en el continente, algo que Cameron ha reiterado en diversas ocasiones en su discurso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments